Química, pregunta formulada por arcariadelcarmenjime, hace 3 meses

1 los ácidos llevan un hidrógeno al principio del compuesto

2 ala sales se le llama base

3los hidróxidos poseen un radical oxidrilo

4Los anhídridos se forman de un metal+oxígeno

Ayuda por favor ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda doy Coronita y corazoncito ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por arcoiris8
2

1. Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.[1]Esto se aproxima a la definición moderna de Johannes Nicolaus Brønsted y Thomas Martin Lowry, quienes definieron independientemente un ácido como un compuesto que dona un catión hidrógeno (H+) a otro compuesto (denominado base). Algunos ejemplos comunes son el ácido acético (en el vinagre), el ácido clorhídrico (en el salfumán y los jugos gástricos), el ácido acetilsalicílico (en la aspirina), o el ácido sulfúrico (usado en baterías de automóvil).

Recipiente que contiene ácido acético en estado sólido

Los sistemas ácido/base se diferencian de las reacciones redox en que, en estas últimas hay un cambio en el estado de oxidación. Los ácidos pueden existir en forma de sólidos, líquidos o gases, dependiendo de la temperatura y también pueden existir como sustancias puras o en solución.

2. Una sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa) mediante un enlace iónico. Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido[1], donde la base proporciona el catión y el ácido el anión.

Estructura cristalina del NaCl.

La sal de dicromato de potasio tiene el color naranja brillante característico del anión dicromato.

La combinación química entre un ácido y un hidróxido (base) o un óxido y un hidronio (ácido) origina una sal más líquida, lo que se denomina neutralización.

Un ejemplo es la sal de mesa, denominada en el lenguaje coloquial sal común o sal marina . Es la sal específica cloruro de sodio. Su fórmula molecular es NaCl y es el producto de la base hidróxido sódico (NaOH) y ácido clorhídrico, HCl.

En general, las sales son compuestos iónicos que forman cristales. Son generalmente solubles en agua, donde se separan los dos iones. Las sales típicas tienen un punto de fusión alto, baja dureza, y baja compresibilidad. Fundidas o disueltas en agua, conducen la electricidad.

3. Compuestos ternarios

Son los formados por tres elementos diferentes

Los más importantes son:

Hidróxidos. Son combinaciones de un metal con grupos hidroxilo (OH-). Tienen propiedades antagónicas a los ácidos.

Ácidos oxoácidos. Son combinaciones entre un no metal con oxígeno e hidrógeno.

Sales oxisales. Son combinaciones entre un metal, un no metal y oxígeno.

Los compuestos ternarios están constituidos por la combinación de tres elementos.

Los hidróxidos son compuestos iónicos y tienen propiedades antagónicas a las de los ácidos (propiedades básicas).

Los oxoácidos son compuestos covalentes que se disuelven muy bien en agua. Sus propiedades son ácidas.

Las oxisales son compuestos que tienen combinados oxígeno, hidrógeno y un metal. Son compuestos iónicos, donde hay un grupo formado por el oxígeno y el no metal cargado negativamente (anión) y el metal desprovisto de uno o más electrones del último nivel (catión).

4. ha recomendado una serie de reglas aplicables a la nomenclatura química de los compuestos inorgánicos; estas se conocen comúnmente como El libro rojo.[1] Idealmente, cualquier compuesto debería tener un nombre del cual se pueda extraer una fórmula química sin ambigüedad ya sea diferente manera para su forma química del desarrollo. En castellano puede consultarse el "Resumen de las normas IUPAC 2005 de nomenclatura de química inorgánica para su uso en enseñanza secundaria y recomendaciones didácticas" de la RSEQ (Real Sociedad Española de Química).

También existe una nomenclatura IUPAC para la química orgánica. Los compuestos orgánicos son los que contienen carbono, comúnmente enlazados con hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, boro, fósforo y algunos halógenos. El resto de los compuestos se clasifican como compuestos inorgánicos, los más comunes son los minerales. Estos se nombran según las reglas establecidas por la IUPAC.

Los compuestos inorgánicos se clasifican según la función química que contengan y por el número de elementos químicos que los forman, con reglas de nomenclatura particulares para cada grupo. Una función química es la tendencia de una sustancia a reaccionar de manera semejante en presencia de otra. Por ejemplo, los compuestos ácidos tienen propiedades químicas características de la función ácido, debido a que todos ellos tienen el ion hidrógeno y que dona H+; y las bases tienen propiedades características de este grupo debido al ion OH-1 presente en estas moléculas y que recibe electrones. Las principales funciones químicas son: óxidos, bases, ácidos y sales.

Otras preguntas