1- Leer de forma detenida y comprensiva los tres textos bíblicos que se adjuntan; Génesis 1- 2,4; Génesis 2, 4b-25; Génesis 3, 1-24.
2- Identificar en los textos al menos 10 de las afirmaciones antropológicas que los mismos revelan. Es decir, ¿Qué afirma sobre el ser humano? Te sirve de guía lo visto en la clase . Pueden ser más afirmaciones, si así lo querés y podés hacer, pero no menos. Transcribirlas.
Respuestas a la pregunta
1. Al principio Dios creó los cielos y la tierra, esta estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo y el espíritu santo se movía sobre las superficies del agua.
2. Dios separó la luz de las tinieblas, ordenó la tierra, creo los animales y las plantas y vio que todo era bueno.
3. Luego Dios dijo “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”, de esta forma Dios el Señor formó al hombre, de la tierra misma, sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre comenzó a vivir.
4. Dios hizo crecer de toda clase de árboles hermosos que daban frutos para comer, y en medio del Jardín del Edén, puso al árbol de la vida, de cuyo fruto prohibió comer, porque si el hombre probaba este fruto, moriría.
5. Dios quiso darle una compañía al hombre y creo de una de su costilla a la mujer.
6. Después de que Dios creo al hombre y a la mujer, les dio el poder de cuidar la tierra y los animales.
7. La serpiente astuta, se acercó a hablar con la mujer y la convence de comer del fruto prohibido del árbol de la vida, asegurándole que así sería como Dios.
8. La mujer vio el fruto prohibido hermoso y lo comió para tener entendimiento. Luego convenció al hombre de comer también.
9. En el momento cuando comieron del fruto prohibido se les abrieron los ojos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Por tanto intentaron taparse y ocultarse de Dios.
10. Dios se dio cuenta de que el hombre y la mujer lo habían desobedecido, por lo que los expulsó del Jardín del Edén y los castigó con varios mandatos de una vida difícil y con dolor.