1. Leer comprensivamente el siguiente texto.
LA SALUD DEL ALMA A TRAVÉS DE LA LECTURA LEER Y ESCRIBIR HACEN BIEN A LA SALUD
Rosa María Torres
Los intentos por motivar hacia la lectura y la escritura se renuevan periódicamente, así como las estrategias y los recursos, pero no parecen rendir muchos frutos. Campañas y programas se estrellan con la indiferencia o bien el efecto se desvanece junto con la campaña o el programa en cuestión. Si el argumento del aprendizaje, la información, el conocimiento y el placer no alcanza, quizás el de la salud pueda salir en su ayuda. Muchísimos estudios científicos en los últimos años confirman que leer y escribir son indispensables para la salud (mental, social) de toda persona: niños, jóvenes y adultos. Si leyéramos y escribiéramos más, seríamos más felices, más seguros, más inteligentes, más memoriosos, más sabios, más delgados; pensaríamos y dormiríamos mejor, nos relacionaríamos mejor con los demás, viviríamos más y tendríamos una vejez más placentera, prevendríamos enfermedades y ahorraríamos muchísimo dinero.
Trabajar un resumen ejecutivo de hasta 50 palabras.
Señalar la importancia de LA SALUD DEL ALMA.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En efecto, el alma es una energía inmutable la cual responde según su contorno. Por ejemplo: Si el alma está enferma o sufre algún percance psicométrico, está no se transformará sino que se adaptará, se va adherir y en vez de desvenecerse está confrontará de la manera que más le convenga; ya sea con coraje, rabia, melancolía, depresión, etc, etc.
En cambió si el alma está en un contorno compatible a su naturaleza inmutable, está se desarrolla independientemente de las otras, responde de una forma autónoma y más concéntrica a su respectivo electromagnetismo que la mantiene en trascendencia.
Escribir, leer, cantar, pintar, bailar, brincar, esculpir, crear, moldear, diseñar, cuantificar, imaginar, correr, caminar, platicar, dialogar, participar y todo tipo de interacción de conciencia, son grandes fuentes de aprendizaje y enseñanza.
Explicación:
UN ALMA QUE SE NUTRE DE ESPIRITUALISMO, ENERGÍA Y CONOCIMIENTO ES UN CUERPO SALUDABLE.