Historia, pregunta formulada por samiailen2007, hace 9 meses

1- Leer atentamente el siguiente texto:
¿Hay que tomar vitaminas?
Aunque la tendencia es consumir suplementos por default, no sirven para cualquier caso. Lo que sí sirve es prevenir esa necesidad con hábitos cotidianos. ¡Enterate!

Por Valeria García Testa
¿Viste que cada vez más personas toman complejos multivitamínicos, incluso sin consultar con un médico? Se instaló la idea de que no hacen mal y que tienen el potencial de hacer muy bien. Bueno, esto no es tan así. Así que si tenés ganas de agregar vitaminas a tu organismo, antes estaría bueno que sepas bien por qué, para qué y cómo hacerlo de la manera más saludable.
¿Para qué son los suplementos?
Las vitaminas son un grupo de sustancias esenciales para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales. Se dividen en dos grandes grupos: los hidrosolubles (B1, B2, B6, B12, ácido pantoténico, C, biotina, ácido fólico y niacina) y las liposolubles (A, D, E y K).
Como su nombre los señala, los suplementos vitamínicos se toman cuando es necesario suplir carencias alimenticias (en dietas muy estrictas o en ciertos momentos, como el embarazo o la lactancia), compensar el desgaste físico o mental (en el caso de los deportistas) y también por el efecto placebo que hace que quien las toma se torne más consciente de cómo come y cómo descansa.
En general, no están contraindicadas, porque las vitaminas hidrosolubles no se acumulan en el organismo. Las liposolubles, si se dan solas, es por indicación médica, y si son parte de multivitamínicos, en general se utilizan por períodos cortos, mientras se cambia la alimentación o se supera determinada situación. De todos modos, como los suplementos no son fármacos sino productos de venta libre, muchas personas los toman “por las dudas”.
Entonces, en vez de ir a la farmacia y comprar lo que toma tu amiga, hacé una consulta con tu médico para que, mediante un chequeo y estudios, pueda diagnosticar una carencia específica, a veces generada por la eliminación intencional de un grupo de alimentos que aporta una vitamina en particular (por ejemplo, en la alimentación vegetariana existe una probable carencia de complejo B). Para detectar faltantes, también se desarrollaron softwares que analizan cómo te alimentás en una semana y evalúan los posibles déficits de micronutrientes.
La cuestión, entonces, es garantizarnos las vitaminas necesarias a través de hábitos cotidianos armando una dieta balanceada. Para eso, algunos consejos: hay que fraccionar en cuatro o cinco veces las comidas, consumir cinco porciones de frutas y/o verduras cada día, una porción de proteína de calidad y otra de cereales y derivados. También, tomar dos litros de agua. Evitá los azúcares, las grasas saturadas (reemplazadas por las origen vegetal contenida, por ejemplo, en frutas secas, el alcohol y el tabaco.
El bienestar no lo vamos a encontrar en componentes mágicos sino a partir de buenos y saludables hábitos de vida.


Resolver lo siguiente:
1- Buscar en el diccionario las palabras desconocidas y copiar sus definiciones.
2- ¿Cuándo es necesario tomar suplementos vitamínicos?
3- ¿Qué son las vitaminas?
4- ¿Es peligroso tomar vitaminas sin receta médica?
5- ¿Qué alimentos debe tener una dieta para considerarla balanceada?
6- ¿Considerás que tu dieta es balanceada? Justificá tu respuesta.

Consejitos: leer atentamente y varias veces el texto. Evitar respuestas cortas sin desarrollar la idea completa.
Estoy segura de que lo van a poder resolver. Estoy a su disposición. Saludos.

Respuestas a la pregunta

Contestado por agustinbertizfabrici
4

Respuesta:

dhtfuity

Explicación:

Contestado por sarasofiasoto
3

Respuesta:

not enter v;

Explicación:

Otras preguntas