1. LEEMOS CON ATENCIÓN: "El Fariseo y el publicano" Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias." En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!" Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado
¿A quién escucha Dios y por qué lo crees así?
1.- Dios escucha al Fariseo pues este practica buenas acciones.
2.-Dios escucha al Publicano pues este habla desde el corazón y con fe.
PLISSSS ayudaaaa
B7N4A6I8S3E3A3O:
lee
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
1.- Dios escucha al Fariseo pues este practica buenas acciones.
Explicación:
Contestado por
0
En esta Pasaje Biblico correspondiente a la Parabola del Fariseo y el Publicano (Lucas 18:9-14) Jesús nos enseña que para el Reino de Dios es más importante un Corazón Humillado y Contricto que un Corazon Orgulloso y Altivo.
Dios perdono al Publicano en lugar del Publicano, porque pudo Ver el Cambio Genuino y Vedadero que el Publicano tuvo al reconocer que era un Pecador.
Qué es un Corazón Humillado para Dios?
Es aquel Corazón que se siente Agradecido ante Dios y entiende que Somos Pecadores y no Perfecto, que somos Santo no por nuestras obras; sino por la Voluntad de Dios.
Conoce más sobre la Parabola del Fariseo y Publicano: https://brainly.lat/tarea/61629037
#SPJ3
Adjuntos:
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 11 días
Matemáticas,
hace 11 días
Historia,
hace 19 días
Matemáticas,
hace 19 días
Historia,
hace 8 meses
Matemáticas,
hace 8 meses
Geografía,
hace 8 meses