1. Lee este fragmento de la obra “Momentos estelares de la ciencia” de Isaac Asimov.
Los Curie andaban, sin embargo, detrás de algo más que uranio. Disolvieron trozos de pechblenda en ácidos, lo trataron con diversos productos químicos y separaron algunos de sus elementos; de este modo dividieron la pechblenda en fracciones, conservando aquéllas que contenían el material que buscaban. Y lo que buscaban eran radiaciones más fuertes que las del uranio, mucho más fuertes.
Combinaron las fracciones deseadas de diferentes lotes de pechblenda y dividieron otra vez el material en fracciones más pequeñas. Así pasaron semanas, meses, años... Un trabajo agotador. Pero las fracciones eran cada vez más pequeñas y las radiaciones que emitían, cada vez más fuertes.
En 1902, al cabo de cuatro años, la tonelada de pechblenda había quedado reducida a un gramo de polvillo blanco: un compuesto de un nuevo elemento que jamás había visto nadie hasta entonces. Sus radiaciones eran tan intensas, que el recipiente de vidrio que lo contenía resplandecía en la oscuridad. Ese resplandor retribuía con creces los cuatro años de trabajo de los Curie: habían escrito el fenómeno de la radiactividad en el mapa de la ciencia, y con letras bien grandes.
2. Justifica si se trata de un texto expositivo.
3. Argumenta si es un texto divulgativo o especializado.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
de que materia es eso?
Explicación:
.........
Usuario anónimo:
lengua y literatura... por favor contesta
Contestado por
0
Respuesta:
S
Explicación:
Otras preguntas
Castellano,
hace 3 meses
Biología,
hace 3 meses
Biología,
hace 5 meses
Matemáticas,
hace 5 meses
Química,
hace 10 meses
Baldor,
hace 10 meses
Arte,
hace 10 meses