Religión, pregunta formulada por linatorres1112, hace 1 año

1. Lee el texto de Norbert Bilbeny, responde las siguientes preguntas:
a. Describo con mis palabras la situación que se presentó.
b. ¿Bajo cuál decisión podríamos afirmar que la mujer actúa autónomamente?
c. ¿Qué dice nuestro país respecto al aborto?
d. ¿Te sientes libre para tomar una decisión al respecto? ¿Cuál sería tu posición frente
al caso?
e. ¿Es posible presentar una solución válida a la mujer sin que se presente un rechazo
por parte de la sociedad?

2. Lee el texto de J.P. Sartre, responde las siguientes preguntas:
a. ¿Por qué crees que Sartre plantea que, si Dios no existe, entonces seremos libres?
b. ¿Por qué la responsabilidad depende de la libertad?
c. ¿Qué dice nuestro país sobre la libertad religiosa en la Constitución Política?
d. ¿Qué pasaría si la Constitución nos obligara a pertenecer a una religión?
e. ¿Es favorable elegir nuestra propia religión? Destaco las ventajas de lo anterior.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por uyaneh02
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Respuesta:

este es el texto ayuda porfa

Explicación:

Una mujer gestante descubre, mediante una prueba diagnóstica, que el hijo que espera es un deficiente mental. Se le presenta el dilema de interrumpir o no su embarazo. Su médico le instruye que, si lo desea, puede abortar sin impedimentos clínicos de ninguna clase. Pero un sacerdote pretende convencerla para que rechace decididamente esta posibilidad. La mujer permanece perpleja ante la diversidad de criterio de las fuentes consultadas. Religión, ciencia y hasta legalidad civil (si demora demasiado su decisión, infringirá el plazo legal para abortar) le ofrecen, cada una por su lado, criterios encontrados sobre la licitud moral del propósito de impedir aquel nacimiento.

Pues bien, si ella obrase en conformidad con cualquiera de estas fuentes, pero sin haber reflexionado antes, a su propio y personal criterio, sobre la conveniencia de su acción, tendríamos que decir que ha decidido según una voluntad heterónoma. Literalmente, según una ley o disposición ajenas. Si, por lo contrario, cualquiera que haya sido su opción, ha atendido previamente a lo que disponen su razón y su conciencia, esta mujer habrá decidido según un querer autónomo, es decir, según una voluntad no predeterminada por disposiciones diferentes a las de su propia ley o autonomía.

Norbert Bilbeny, Aproximación a la ética, Barcelona, Ariel, 1.992, págs. 237-238.

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