1. Lean la noticia “Premio Nobel de Medicina a la fecundación 'in vitro'”.
a. ¿Por qué fue noticia? Señalen las palabras que les parezcan más importantes o
claves
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El logro de Edwards reside en haber sido capaz de extraer el óvulo del cuerpo de la mujer, averiguar cuándo está preparado para ser fertilizado, activar los espermatozoides para que fecunden este óvulo en una probeta y volver a insertarlo en el cuerpo de la mujer.
Como resultado del éxito en cada uno de estos procesos vio la luz la británica Louise Brown, la primera niña probeta que nació en el mundo en 1978.
Este hecho abrió las puertas a una revolución en el tratamiento de la infertilidad humana, se encontraba una posible solución para la frustración y ansiedad que sufren los 3,5% personas de la población mundial y el 10% de las parejas que no son capaces de tener hijos de forma natural.
Desde 1978, cuatro millones de personas han nacido en el mundo utilizando este método que fue compartido y mejorado por Edwards y sus compañeros con otros científicos en el mundo.
El Instituto Karolinska reconoce que como consecuencia de este hecho surgió un nuevo campo de investigación médica y que Edwards jugó un papel fundamental al liderar todo el proceso que culminó en el éxito de la fecundación in vitro.
Sus contribuciones representan, según dice la Academia, un "hito en el desarrollo de la medicina moderna" y también calificó el nacimiento del primer bebé probeta como "un hecho histórico".
"La fecundación in vitro es una terapia establecida cuando el esperma y el óvulo no pueden encontrarse en el interior del cuerpo", afirmó en un comunicado, que también destacó que muchos de los niños probetas ya han tenido a su vez hijos y es, por tanto, un método seguro.