Biología, pregunta formulada por jimenasofialee, hace 4 meses

1. Las glándulas anexas del tubo digestivo son: ....................................... y...............................
2. El tubo digestivo incluye y comprende los siguientes órganos por donde transita el alimento siguiendo el siguiente orden: ...................................................................................................
3. Las 3 partes estructurales del diente son: ..................................... y.......................................
4. En la primera dentición existen un total de................................, mientras que en la segunda dentición, encontramos........................... los cuales comienzan a erupcionar a los....... años de edad, terminando de hacerlo hasta los..... años aproximadamente.
5. El........................... se comunica con el estómago por medio de una válvula llamada........................ Mientras que el...................... permite la comunicación del estómago con el duodeno.

Respuestas a la pregunta

Contestado por liznetgutierrez2005m
1

1: Las glándulas anexas del tubo digestivo son las glándulas salivales, el hígado y el páncreas. Las primeras son el conjunto de glándulas que drenan en la cavidad bucal y cuyo producto de secreción es la saliva.

2: Boca

Una vez la comida entra en la boca, además del inmenso placer de degustar un alimento sabroso, también comienza el proceso digestivo. En este momento entran en acción los dientes, la lengua y la saliva. Ellos son los encargados de triturar y ablandar la comida para que sea capaz de atravesar el esófago sin atragantamientos - cosa que es muy de agradecer-. Además, comienza la descomposición química de los alimentos gracias a una enzima llamada amilasa. Al resultado de la masticación se le conoce como bolo alimenticio.

Faringe

El viaje del bolo alimenticio continúa por la faringe, camino del esófago. La faringe es un poco el perejil de todas las salsas. Y es que, siendo un tubo más bien pequeñito, situado en el cuello, es quien conecta a la nariz con la traquea y a la boca con el esófago. Por lo tanto, por aquí pasan tanto comida como aire. Lo maravilloso de la faringe es que está creada de tal forma que aire y comida llegan a sus respectivos destinos sin confusiones y sin ahogarnos en el proceso.

Esófago

De la faringe, el bolo alimenticio llega al esófago. Se trata de un conducto de unos 25-30cm mediante el que se conectan la faringe y el estómago. Por este conducto y, gracias a la deglución, el bolo alimenticio llega hasta el estómago. Aquí es donde empieza la verdadera fiesta.

Estómago

En el estómago es dónde ocurre la magia. Para empezar, el bolo alimenticio es sometido a los corrosivos jugos gástricos que tienen enzimas digestivas. Las glándulas que hay en la mucosa del estómago son las que se encargan de producir estos jugos.

Mientras el bolo alimenticio sigue en el estómago, el hígado segrega la bilis. Esta es necesaria para la digestión de las grasas. Además, sirve como depósito de vitaminas, de proteínas y de glucóceno. Otra de sus tareas es intervenir en la metabolización de los lípidos y de sintetización de las proteínas. Podría decirse que en el estómago ocurre (casi) todo, pero que el hígado es el rey de la fiesta.

Duodeno y páncreas

El duodeno se encuentra entre el estómago y el intestino delgado. Mientras que el páncreas se encuentra detrás del estómago. Ambos tienen responsabilidad en la funcionalidad del intestino delgado.

Por una parte, el páncreas secreta enzimas digestivas y fluido alcalino para ayudar al proceso digestivo. Esta secreción se vierte en el duodeno. Además de esto, el páncreas es el encargado de secretar insulina que pasa a la sangre.

El duodeno recibe los jugos del páncreas y la bilis almacenada en la vesícula biliar. Aquí se completa la digestión y es donde comienza la absorción. En el duodeno empieza la absorción de nutrientes, como las vitaminas y los minerales.

3: Esmalte: Es la parte más exterior y la más dura de la corona del diente.

Dentina: Es la capa subyacente al esmalte. ...

Pulpa: Es la estructura interna formada por los vasos sanguíneos y los nervios.

4: la primera dentición, La dentición temporal también se conoce como dentición primaria o decidua. Empieza a erupcionar a los 6-8 meses y finaliza a los 30-36 meses. No es hasta los 6 años que la dentición temporal comienza a mudarse y empieza el periodo de dentición mixta.

en la segunda dentición Incisivos laterales superiores e inferiores: entre los 9 y los 12 meses. Primeros molares superiores e inferiores: entre los 12 y los 18 meses. Caninos superiores e inferiores: entre los 18 y los 24 meses. Segundos molares inferiores y superiores: entre los 24 y los 30 meses.

La dentición definitiva está formada por 32 dientes, el recambio empieza alrededor de los 7-8 años y la erupción se completa a los 12-13 años de edad aproximadamente. Los 3º molares suelen erupcionar a partir de los 18 años de edad, pero pueden hacerlo a lo largo de la vida.

5: El píloro es la válvula inferior que conecta el estómago con el duodeno. Constituye una pequeña porción del estómago que sirve de puerta de entrada al duodeno (el principio del intestino delgado), cerrándose o abriéndose para impedir o dejar el paso a los alimentos. 

espero te sirva

Otras preguntas