1. Jesús convierte el agua en vino en Caná
2. La pesca milagrosa
3. La curación de dos ciegos en Jericó
4. La curación del hombre con un espiritu inmundo
5. La curación de un endemoniado. Alimentó a unas cinco mil personas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Jesús convierte el agua en vino en Caná
De acuerdo con los Evangelios, Caná es el poblado donde Jesús realizó su primer milagro, al convertir el agua en vino para la celebración de una boda. "Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. ... Y Jesús le contestó: "Llenad las tinajas de agua".
La pesca milagrosa
se sitúan en el mar de Galilea o de Tiberiades, y consisten en que los apóstoles (que son de oficio pescadores) están pescando infructuosamente hasta que Jesús les incita a arrojar las redes una vez más, y es en esa ocasión, al demostrar fe en lo que Jesús les dice, cuando consiguen una pesca ...
La curación del hombre con un espiritu inmundo
Marcos comenzó su evangelio presentándonos el ministerio de Juan el Bautista como el heraldo de Jesús, el Mesías esperado. También nos habló de su bautismo como un acto de identificación con el hombre pecador a quien había venido a salvar, lo que constituyó la ocasión para que el Padre y el Espíritu Santo manifestaran su identificación con él. Inmediatamente después tuvo lugar la tentación de Jesús, en la que demostró que el pecado no encontraba lugar en su vida, y a la vez, fue una prueba más de su capacidad para ser el Salvador de los pecadores. A partir de ahí comenzó a detallarnos su ministerio público, comenzando con el anuncio del Evangelio del Reino de Dios y la elección de los primeros discípulos.
La curación de un endemoniado
Al bajar de la montaña, Jesús, Pedro, Santiago y Juan se encuentran con mucha gente. Parece que algo no anda bien. Algunos escribas están alrededor de los otros discípulos y discutiendo con ellos. Cuando la gente ve a Jesús, se sorprende mucho y va corriendo a recibirlo. Al verlos, Jesús les pregunta: “¿Qué están discutiendo con ellos?” (Marcos 9:16).
Un hombre de la multitud se arrodilla ante él y le explica: “Maestro, yo te traje aquí a mi hijo porque tiene un espíritu que lo ha dejado mudo. Cada vez que lo ataca, lo arroja al suelo, y el muchacho echa espuma por la boca, aprieta los dientes y se queda sin fuerzas. Les pedí a tus discípulos que lo expulsaran, pero ellos no pudieron” (Marcos 9:17, 18).
Al parecer, los escribas critican a los discípulos y los dejan en ridículo porque no pudieron curar al muchacho. Así que Jesús, en vez de responderle al angustiado padre, le dice a la multitud: “¡Esta generación retorcida y sin fe! ¿Hasta cuándo voy a tener que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo voy a tener que soportarlos?”. No hay duda de que dice estas palabras tan fuertes pensando en los escribas que discutían con sus discípulos mientras él estaba en la montaña. Entonces, dirigiéndose al padre, pide que le traigan al muchacho (Mateo 17:17).
Cuando el muchacho se acerca a Jesús, el demonio que tiene dentro lo arroja al suelo y le provoca convulsiones muy fuertes. El muchacho empieza a revolcarse y a echar espuma por la boca. “¿Desde cuándo le pasa esto?”, le pregunta Jesús al padre. A lo que este le dice: “Desde que era pequeño. Muchas veces el espíritu lo echa en el fuego o en el agua para matarlo”. Y luego le ruega: “Si tú puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos” (Marcos 9:21, 22).
El padre está desesperado porque ni siquiera los discípulos de Jesús han podido hacer nada. Así que Jesús le responde con unas palabras que le infunden ánimo y confianza: “¡Eso de ‘si tú puedes’...! Todo es posible para el que tiene fe”. Enseguida, el padre exclama: “¡Tengo fe! Pero ¡ayúdame a tener más fe!” (Marcos 9:23, 24).
Alimentó a unas cinco mil personas.
Cuando Jesús lo escuchó, fue a un lugar cerca del mar de Galilea para estar solo, pero mucha gente sabía dónde estaba. Más de 5 mil personas lo siguieron hasta allí con la esperanza de que Él les enseñara.
Mateo 14:13; Marcos 6:44
Explicación:
Respuesta:
juan 2 del 1 al 12
Lucas 5:1-11
Mt. 20:29-30
mateo 5 del 1 al 20
juan 6 del 1 al 15
Explicación: