1. Investigue o consulte sobre los siguientes aspectos:
- El jabón: qué es?, cómo se obtiene? ¿Qué grasas o lípidos intervienen?
Cuál es la estructura del ácido graso?
- Cómo actúa el jabón?
- ¿Qué es una emulsión?
- ¿Cuáles son las partes esenciales de un virus?
- ¿Cómo actúa el jabón sobre el virus?
- ¿Cuál es la importancia del proceso de lavado de manos para combatir el
coronavirus?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Sustancia sólida o líquida que, mezclada con agua, sirve para lavarse o lavar la ropa, fregar, etc.; se obtiene de la combinación de un álcali con los ácidos del aceite u otro cuerpo graso.
2. Se obtiene frecuentemente de la saponificación de aceites o grasas con un alto contenido de ácido oleico y una mezcla proporcional de hidróxido de sodio y de potasio. El resultado es un producto de color oscuro y olor fuerte.
3. La principal causa es la disociación de las grasas en un medio alcalino, separándose glicerina y ácidos grasos. Estos últimos se asocian inmediatamente con los álcalis constituyendo las sales sódicas de los ácidos grasos: el jabón.
4. Los ácidos grasos son sustancias naturales a las que llamamos lípidos saponificables. Los lípidos saponificables más abundantes en la naturaleza son las grasas neutras o glicéridos.
5. El jabón juega un papel importante al hablar de limpieza, actúa como un un destructor de bacterias y virus; purifica y desinfecta la piel dejándola completamente limpia y aseada.
6. Es la dispersión de un fluido en otro con el cual no puede mezclarse.
Para que se genere una emulsión, por lo tanto, se necesitan dos líquidos que no sean miscibles (mezclables). Al combinar ambas sustancias, una de ellas se dispersa en la otra, obteniéndose un resultado con una cierta homogeneidad
7. 1) Una cubierta protectora de proteína o cápside
2) Un genoma de ácido nucleico, ADN o ARN, dentro de la cápside
3) Una capa de membrana llamada envoltura (algunos pero no todos los virus)
8. Combatiendo, ahuyentándolo y protegiendo nuestra salud para que no se propague por todo el organismo y a la vez evitando el contagio de más personas.
9. la importancia de el lavado de manos es para el cuidado de nuestra salud y la salud de los demás, para que hayan menos contagios y para ir recuperándonos poco a poco y para volvernos a encontrar.
Explicación:
:-)