1 Investigo sobre las técnicas de cultivo de las tres civilizaciones , explica en qué consistía y como se desarrollan en la actualidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta: La historia de la agricultura abarca la domesticación de plantas y animales, así como el ... C., se empezó a cultivar los ocho cultivos fundadores neolíticos —farro, trigo ... La agricultura romana se construyó sobre la base de las técnicas ... en la que se desarrollaron varias civilizaciones incluyendo la incaica, el cultivo ..
Explicación:
Respuesta:
advertencia: mucho texto
Explicación:
Utilizado cuando se quiere realizar una inversión pequeña, no se dispone de mucha mano de obra, sin embargo se trata de un sistema poco productivo. Puede alcanzar rendimientos de 600-800 kg/ha. Las variedades recomendadas en lo referente a las densidades y espaciamientos son:
Cultivo asociado en línea simple intercalando la judía con el maíz.
Consiste en sembrar en la misma línea de cultivo las dos especies. Las características técnicas que se aconsejan para este método son las siguientes:
Utilizar densidades de 55.000 plantas de judía y unas 14.000 plantas de maíz por hectárea
Utilizar distancias de 1,20 metros entre líneas y de 15 cm entre las plantas de judía y de 45 cm entre las de maíz.
Elegir variedades de maíz resistentes al encamado, de ciclo corto tardío o medio precoz, con capacidad de alcanzar una altura por encima de 1,80 m.
Cultivo asociado con doble línea de judía y una central de maíz
Consiste en sembrar dos líneas pareadas de judía separadas 50 cm entre si, con una intermedia de maíz. Con este sistema de cultivo se pueden incrementar los rendimientos en un 25% con respecto al sistema anterior, 800 -1.000 kg/ha. Las características técnicas que se aconsejan para este método son las siguientes:
Utilizar densidades de 70.000 plantas de judía y unas 15.000 plantas de maíz por hectárea.
Utilizar distancias de 1,40 metros entre líneas de maíz, con una planta cada 40 cm., y de 20 cm., entre las plantas de judía de cada una de las dos líneas pareadas.
Elegir variedades de maíz resistentes al encamado, de ciclo medio tardío o largo precoz, con capacidad de alcanzar una altura por encima de 2 m.
Se recomienda que la línea de maíz se siembre a mediados de abril y las de judías a principios de mayo.