1) Investigar, elaborar y explicar un ejemplo de los siguientes tipos de mutaciones:
-Espontáneas, inducidas y génicas (adición y deleción).
2) Investigar y explicar en que consisten las mutaciones génicas y cromosómicas. Elaborar un ejemplo de cada una explicando donde, como se produce y cuales son sus consecuencias.
tengo tiempo hasta mañana por el medio dia
Respuestas a la pregunta
Explicación:
1.
ESPOTANEAS: por ejemplo, se utiliza para calificar a aquello que surge de la propia voluntad o de un impulso y que, muchas veces, carece de planificación y organización: “Las personas se congregaron en la puerta de la empresa en un reclamo espontaneo
MUTACION INDUCIDA: se produce como consecuencia de la exposición a agentes mutagénicos químicos o físicos. Sustituciones de bases: cambio o sustitución de una base por otra en el ADN.
GENICAS: Provocan cambios en la secuencia de nucleótidos. Cromosómicas: Se altera la estructura de los cromosomas.
2. En genética se denomina mutación genética, mutación molecular o mutación puntual a los cambios que alteran la secuencia de nucleótidos del ADN. Estas mutaciones en la secuencia del ADN pueden llevar a la sustitución de aminoácidos en las proteínas resultantes.
Mutaciones dañinas de la misma manera, cualquier cambio al azar en el ADN de un gen es probable que resulte en una proteína que no funciona normalmente o que no funciones del todo. Es probable que tales mutaciones sean dañinas. Las mutaciones dañinas pueden causar enfermedades genéticas o cáncer.
Las mutaciones cromosómicas, mutaciones no puntuales o cromosomopatías son alteraciones en el número de genes o en el orden de estos dentro de los cromosomas. Se deben a errores durante la gametogénesis (formación de los gametos por meiosis) o de las primeras divisiones del cigoto.
Las alteraciones cromosómicas pueden causar distintos tipos de anomalías en el feto. Los más frecuentes son el Síndrome de Down, el Síndrome de Turner y el Síndrome de Klinefelter. Los trastornos cromosómicos son alteraciones en los cromosomas. Éstos están formados por cadenas de genes.