Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por beatrizrosendo, hace 1 año

1) Interpretación del texto (Mensaje al Sr. 903) (15 líneas)



2) Explica la frase:


"Hemos descubierto que la vida es bella y corta".



3) Identificar la importancia de la sociedad para el autor (Ruben Braga)



4) Las quejas del 903 llegaron, en tres etapas, al 1003, por los canales:



A) Visual, visual, auditivo.


B) Visual, auditivo, auditivo.


D) N.D.A



5) En toda comunicación hay un remitente, un receptor y, entre los casos, una parte a la que va el mensaje. En la primera parte del texto tenemos:



A) 903 es remitente, 1003 receptor, la queja es el mensaje.


B) El cuidador es el remitente, la policía es el destinatario, la queja es el mensaje.


C) N.D.R



6) Cita clases variables e invariantes dentro de este texto.

Texto: Mensaje al Señor 903.
    "Vecino,
    El hombre del 1003 habla aquí. Recibí otro día, consternado, en la visita del conserje, que me mostró la carta en la que se quejaba del ruido en mi apartamento. Luego recibí su propia visita personal, debe haber sido la medianoche, y su vehemente queja verbal. Debo decir que estoy devastado por todo esto, y te doy una razón completa. La regulación del edificio es explícita y, si no lo fuera, todavía tendría la Ley y la Policía a su lado. Aquellos que trabajan todo el día tienen derecho a descansar por la noche y es imposible descansar en 903 cuando hay voces, pasos y canciones en el 1003. O mejor; es imposible dormir cuando se sacude el 1003; porque como no sé tu nombre o tú sabes el mío, estamos reducidos a ser dos números, dos números apilados entre docenas de otros. Yo, 1003, me limito al Este por el 1005, por el Oeste por el 1001, por el Sur por el Océano Atlántico, por el Norte por el 1004, por el alto por el 1103 y por el 903 por el más bajo, es decir, el señor.
    Todos estos números son bien educados y silenciosos: solo yo y el Océano Atlántico hacemos algo de ruido y nos quedamos sin horarios civiles; Los dos nos limitamos a sacudir y rugir a la marea, a los vientos y a la luna. Sinceramente prometo adoptar, a partir de las diez de la mañana, a partir de ahora, un comportamiento del lago azul manso. Lo prometo Aquellos que vengan a mi casa (perdón: a mi número) serán invitados a salir a las 9:45 p.m., y explicaré: el 903 debe descansar de 22 a 7 en punto porque a las 8:15 debe dejar el 783 para llevar el 109 que lo llevará al 527 de otro calle, donde trabaja en la habitación 305. Nuestra vida, vecina, está todo numerada: y reconozco que solo puede ser tolerable cuando un número no molesta a otro, sino que lo respeta, manteniéndose dentro de los límites de sus cifras. Pido disculpas y prometo silencio.
    Pero permítame soñar con otra vida y otro mundo, donde un hombre llamó a la puerta del otro y dijo: "Vecino, son las tres de la mañana y escuché música en su casa". Aquí estoy'. Y el otro respondió: 'Entra, come mi pan y bebe mi vino. Aquí estamos todos bailando y cantando, porque hemos descubierto que la vida es corta y que la luna es hermosa '. Y el hombre debe traer a su esposa, y los dos deben estar entre los amigos y amigos del vecino cantando canciones para agradecer a Dios por el brillo de las estrellas y el murmullo de la brisa en los árboles, y el don de la vida y la amistad entre los humanos, y amor y paz ".

Respuestas a la pregunta

Contestado por dianasaltosec
4

Respuesta:

eso para mí significa que la vida hay que vivirla porque no sabes cuando se balla y hay que disfrutar a tu manera,y que cuando se balla al menos te recuerde como tu querías que te recordaran y no como un asesino, ladrón ,etc

Otras preguntas