1.- ¿Has visto alguna vez un cometa? Investiga cómo se llaman los últimos cometas que han pasado cerca
de la Tierra y quién los descubrió. ¿Cuánto tardarán en volver a ser visibles desde nuestro planeta?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fue llamado el Gran Cometa de 1996; su aproximación a la Tierra fue una de las más cercanas de los últimos 200 años.
...
Cometa Hyakutake
Sin embargo, en marzo de 1997 el cometa pasó a 0,77 UA de Júpiter, lo suficiente para que su órbita se viese afectada por la gravedad de este planeta. La órbita del cometa se acortó considerablemente, y volverá al sistema solar interno dentro de 2380 años
Respuesta:
¿Has visto alguna vez un cometa?
No
Investiga cómo se llaman los últimos cometas que han pasado cerca de la Tierra y quién los descubrió
1965: IKEYA-SEKI, EL MÁS BRILLANTE
El 8 de septiembre de 1965, y con 5 minutos de diferencia, Kaoru Ikeya y Tsutomu Seki descubrieron un objeto que, según cálculos posteriores, terminaría rozando al Sol, literalmente.
1970: BENNETT, EL COMPLEJO
Cinco meses después del alunizaje del Apolo XI, otro astrónomo amateur descubría al sucesor del Ikeya-Seki. John C. Bennett encontró a su criatura el 28 de diciembre de 1969, mientras se paseaba con su telescopio por la austral constelación del Tucán.
1976: EL COMETA ABANICO
Luego del fiasco del Kohoutek (1973), otro gran cometa se descolgó desde las profundidades del Sistema Solar. Y fue detectado en noviembre de 1975, por el danés Richard West, desde el Observatorio Europeo del Sur, Chile.
1996: EL DEDO DE DIOS
Utilizando unos súper binoculares, el japonés Yuji Hyakutake descubrió un cometa durante la Navidad de 1995.
1997: COMETA Y DELIRIO
Curiosamente, el Gran Cometa de 1997 fue descubierto antes que el Gran Cometa de 1996 (el Hyakutake). Durante la noche del 22 de julio de 1995, en Nuevo México, el astrónomo aficionado Alan Hale estaba mirando la zona de Sagitario con su telescopio.
2007: EL COMETA SOÑADO
Y luego, pasó toda una década sin grandes cometas. Sin embargo, la espera valió la pena: recién comenzado 2007, un cometa descubierto apenas unos meses antes se encendió en los cielos con una furia inusual. Ni su propio descubridor, el astrónomo australiano Robert McNaught, se imaginaba semejante show astronómico
Explicación:
Espero te sirva