1. Exprese su criterio en el siguiente texto de divulgación científica
2. Cuáles son las bacterias importantes para nuestra alimentación
3. ¿Como se pueden combatir las bacterias?
Respuestas a la pregunta
Cuáles son las bacterias importantes para nuestra alimentación :
En cuanto a los lactobacilos, bacterias con propiedades digestivas, normalmente se localizan en nuestro sistema digestivo, urinario y genital. También pueden obtenerse con la ingesta de alimentos como el yogur y de suplementos dietéticos.
Desde finales del siglo XIX la medicina ha ido descubriendo que muchas enfermedades son causadas por bacterias y que el contagio se produce por su trasmisión de unas personas a otras. Se conocen con el nombre de patógenos y son responsables de algunas enfermedades infecciosas, procesos auto inmunes y trastornos funcionales. Sin embargo, la inmensa mayoría de estos microbios no son perjudiciales para la salud y, de hecho, los patógenos constituyen mucho menos del 1% de entre todas las especies microbianas que habitan en la Tierra.
En nuestro caso, el cuerpo humano es un gran contenedor de microorganismos. Se calcula que la flora intestinal que tapiza el aparato digestivo de un adulto, cuyo peso aproximado es de un kilo, contiene más de 400 especies diferentes de microorganismos entre los que deberían predominar las llamadas bacterias ‘buenas’, divididas principalmente en dos grupos: bifidobacterias y lactobacilos. Tienen un cometido fundamental en el proceso de la digestión.
Las primeras, las bifidobacterias normalmente viven en el intestino. Su misión es combatir muchas afecciones de esta zona del organismo, como la diarrea, la colitis ulcerosa y, en los recién nacidos, prevenir una grave infección llamada enterocolitis necrotizante. Además, están indicadas para las infecciones por hongos (candidiasis), gripe o refriado, así como para estimular el sistema inmune o reducir el colesterol, entre otros. En algunos casos, tras haber sido eliminadas por causa de una gastroenteritis, radiación, quimioterapia, antibióticos u otros problemas, las bifidobacterias pueden ser administradas mediante suplementos.
¿Como se pueden combatir las bacterias?
Los antibióticos son los fármacos utilizados para tratar las infecciones causadas por bacterias. Actúan contra las infecciones matando las bacterias o dificultando su desarrollo y reproducción, pero hay que recordar que no son eficaces contra virus, hongos ni parásitos. Por lo tanto, no debes utilizarlos para tratar infecciones comunes causadas por virus, como son el resfriado, la gripe, la mayoría de casos de dolor de garganta, de tos y bronquitis, muchas infecciones de los senos paranasales (sinusitis) y muchas infecciones de oído.Existe una amplia variedad de antibióticos de diferentes familias para combatir las enfermedades bacterianas. Además de la familia de las penicilinas, existen otras clases, como las cefalosporinas, las fluoroquinolonas, los macrólidos, los aminoglucósidos, los carbapanémicos, etc.En la selección del antibiótico adecuado para el tratamiento de una infección, el médico debe realizar un diagnóstico específico. En gran parte de las infecciones, la relación entre el microorganismo causante de esta y el cuadro clínico no es constante, por lo que es importante identificar cuál es la bacteria responsable del proceso infeccioso.
Respuesta:
El de arriba o el de abajo no c, la respuesta es correcta uwu