Biología, pregunta formulada por fhmamani04, hace 1 año

1.-Explicar el aporte de la ciencia y la tecnología a la conservación de la salud?
2.- ¿Cómo la investigación en ciencia y tecnología están al servicio de la sociedad?
(Fundamente bien la pregunta)
3.-¿Conoces cuál son los aportes de la ciencia y la tecnología en la Medicina? (explique de acuerdo a la pregunta)
4.- ¿Sabes cómo la ciencia y la tecnología contribuye al tema de la alimentación?
5.-Al final elabora una conclusión de todo el tema tratado.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por josepnavarro93
6

Respuesta: La ciencia y la tecnología ayudan a las personas a mantener un buen estado de salud mediante fármacos que específicamente hayan sido seleccionados por las bondades particulares hacia el paciente en particular. Un estudio individualizado genético y microbiólogo puede darnos las pistas necesarias para ofrecer el mejor tratamiento al paciente a base de remedios sin efectos secundarios indeseables, y eso se consigue con una tecnología que permita identificar el mapa genético y la proporción de microbiota de cada paciente.

La investigación en ciencia y tecnología están al servicio de la sociedad cuando favorecen la salud y la felicidad general. No siempre pueden ser beneficiosas pero cuando lo están lo hacen mediante estudios que puedan ser generalizados en un margen de error mínimo. Sin embargo, solo la ciencia y tecnología que se centre en los derechos de cada individuo puede considerarse servidora real de los intereses de la sociedad en su conjunto.

La 3 es muy extensa, pero podríamos poner el ejemplo de la precisión quirúrgica con los elementos de operación, los fármacos y remedios naturales sin efectos secundarios, el sistema de esterilización, las anestesias, etc.

Para conseguir una buena nutrición algunos alimentos hay que ser cocinados con fuego. Para ello las casas modernas disponen de luz y gas que puede calentar ollas, hornos, etc. para conseguir una alimentación sana y sabrosa. La ciencia de la enología permite un vino de calidad, y toda técnica culinaria exige una mínima preparación teórica y práctica para que sea eficaz, incluso para freír un huevo o exprimir un zumo de naranja. A veces se ha buscado mayor cantidad en detrimento de la cualidad, pero cada vez somos más conscientes de la necesidad de una nutrición fuerte para preservar la salud y el bienestar digestivo y general de la persona. La bioquímica y las ciencias de la alimentación permiten también apreciar qué alimentos nos convienen más que otros en según qué situaciones.

Explicación: La conclusión podría quedar en que necesitamos desarrollar la ciencia y la tecnología para estar sanos y bien alimentados, pero hay que saber primero cómo lo haremos y en qué sentido, teniendo en cuenta el papel predominante de los microorganismos dentro y fuera del propio cuerpo humano.

Otras preguntas