1: explicación de cuando un cuerpo flota en el agua y cuando se hunde
2: explicación de cómo se averigua el volumen de un cuerpo
3: explicación de por qué no se hunden los grandes barcos y como se explica que flotan
4: importancia de la respiración al nadar.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1Este principio lo aplicamos cuando nadamos, cuando tiramos un objeto al agua; el objeto se hunde si su peso es mayor que el peso del fluido desalojado (desplazado). El objeto flota cuando su peso es menor o igual al peso del fluido desplazado.
2Resultado de imagen para explicación de cómo se averigua el volumen de un cuerpo
Para calcular el volumen de un objeto bastará con multiplicar su longitud por su ancho y por su altura, o en el caso de sólidos geométricos, aplicar determinadas fórmulas a partir del área y la altura u otras variables parecidas. Por ejemplo: Volumen de un paralelepípedo.
3Son capaces de flotar en el mar o los ríos porque existe una fuerza que empuja al barco desde abajo hacia arriba, gracias a su diseño basado una ley de la física conocida como el Principio de Arquímedes: “Cuando sumergimos un objeto en el agua éste flota por una fuerza igual al peso del líquido que desplaza.”
4Una buena respiración nos va a permitir llevar oxígeno a los músculos, nadar de manera confortable y eficiente. Con el movimiento de respiración procuremos que sólo media cara salga de la superficie, apenas sale la boca y se mantiene un ojo dentro del agua. ...
coronita
Explicación: