Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por Reke7o7, hace 1 año

1 = Explica qué diferencia hay entre una fuente de energía y una forma de energía. 2 = El petróleo, ¿es una fuente de energía o una forma de energía? Justifica tu respuesta. 3 = Puedes explicar de qué manera se puede aprovechar la energía de las tormentas.

Respuestas a la pregunta

Contestado por club0806craft
0

Respuesta:

El tema de las fuentes de energía podría convertirse en uno de los retos más decisivos en la vida de nuestros/as estudiantes

Offshore Oil Platform Conforme más escasean los recursos petrolíferos, los sistemas de explotación empujan los límites de lo que es tecnológicamente posible, por ejemplo, taladrando en profundidad en aguas transnacionales.Un cambio energético está en marcha. El histórico Acuerdo del Clima de París 2016 lanzó la clara señal de que es imperativo iniciar un movimiento mundial hacia energías baja en carbono. A pesar de que los EE. UU. tiene la intención de retirarse del acuerdo de París, el cambio a la energía limpia continúa sin interrupción, liderados por otras naciones del mundo, así como por los algunos estados, ciudades y corporaciones de los EE. UU.

Los orígenes de nuestras fuentes de energía es un tema emocionante y atractivo para los/las estudiantes y es una excelente forma de aprender sobre las diferentes maneras en las que se puede generar energía, así como el impacto y las implicaciones sociales que acarrean varios tipos de energía. Estos conceptos giran en torno a la energía que se utiliza para fines humanos, incluyendo las fuentes de energía renovables y no renovables, el almacenamiento de energía, la generación de electricidad y el transporte de energía de un lugar a otro.

Un punto de partida esencial para este tema es el concepto de fuentes de energía renovables y no renovables. Muchos estudiantes ya están familiarizados con la idea de que los combustibles fósiles se regeneran a un ritmo mucho más lento que el que los usamos, por lo que no son renovables. La energía renovable existe en muchas formas: hidroeléctrica, solar, eólica, geotérmica y biocombustibles. Cada uno de ellos ofrece una gran cantidad de temas y matices relacionados. Por ejemplo, la energía solar se puede generar en un solo tejado o en granjas solares de gran escala. La energía solar también se puede generar al concentrar plantas de energía solar que utilizan una variedad de espejos para dirigir la energía del Sol hacia una torre central. Este tipo de energía solar también puede suministrar energía por la noche. Un estudio detallado de la generación de energía puede evitar una categorización demasiado simplista de los distintos tipos de energía como buenos o malos.

También vale la pena abordar los aspectos prácticos y tecnológicos relativos a la energía. La distribución de los recursos energéticos en todo el mundo es desigual, ya que algunas regiones tienen una gran cantidad de fuentes de energía mientras que otras no. Las áreas donde la energía se utiliza más intensivamente no son necesariamente los mismos lugares dónde los recursos energéticos existen naturalmente. Por ejemplo, ricos yacimientos de petróleo y gas se encuentran en algunos entornos marinos en alta mar y los parques eólicos se encuentran en entornos rurales. En ambos casos, esta energía se transporta al lugar donde se consume. Además, los usos finales de la energía varían según la geografía, la época del año y la hora del día. Por lo tanto, la energía debe ser transportada, almacenada y convertida de una forma a otra para que esté disponible cuando y donde sea necesaria.

Explicación:

Otras preguntas