1. Explica la naturaleza de Jesús,
2. ¿Por qué era necesario que Jesús se hiciera humano?
3. La naturaleza de Jesús por qué es u ejemplo a seguir,
4. Por qué la Encarnación del Verbo(Jesús) es un signo distintivo de la le cristiana
5. Que nos dice San Juan sobre la existencia del Verbo
6. Organiza la información y elabora un cuadro de doble entrada sobre Jesús verdadero Dios y hombre
7. Ilustra acciones sobre la naturaleza de Jesús.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Explica la naturaleza de Jesús:
Una de las más antiguas disputas en el cristianismo se centra en si Jesús es Dios. ... Este punto de vista indica que Cristo "posee dos naturalezas", divina y humana, que están unidas en una misma persona, Jesucristo, sin que ninguna de las naturalezas pierda sus propiedades ni su individualidad pero sin estar separadas.
¿Por qué era necesario que Jesús se hiciera humano?
Las aperturas de los evangelios claramente enseñan la concepción inmaculada de Jesús3 (San Mateo 1:26; San Lucas 1:26–31). El hecho de que Él sería llamado santo (San Lucas 1:35) indica que Él estaba libre de pecado–algo que ningún otro humano puede decir de sí mismo (Salmo 51:5; 1 Reyes 8:46). Esto es debido a que el pecado entró al mundo por medio de un hombre: Adán; y por lo tanto, toda la gente hemos pecado debido a que venimos de él (Romanos 5:12; 1 Corintios 15:22). Así como un hombre trajo pecado y sufrimiento al mundo, era necesario que un hombre lo removiera.
La naturaleza de Jesús por qué es u ejemplo a seguir:
si por qué era una buena persona y ayudaba a sus padres y a los demás.
Por qué la Encarnación del Verbo(Jesús) es un signo distintivo de la le cristiana:
Jesucristo es verdadero Hijo de Dios y verdadero Hijo de la Santísima Virgen María. ... La fe en la encarnación del Hijo de Dios es el signo distintivo de la fe cristiana: "Podréis conocer en esto el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios" (1 Jn 4, 2).
Que nos dice San Juan sobre la existencia del Verbo:
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Ilustra acciones sobre la naturaleza de Jesús.:
La boda de Caná:
En las Bodas de Caná, los milagros bíblicos cuentan que había 6 recipientes de piedra que suelen usar los judíos para sus purificaciones, cada uno de cien litros. Jesús exclamó: “Llenen de agua esos recipientes”. Entonces los llenaron. Aquí fue cuando Jesús hizo el milagro y luego dijo: “Sáquenlos ahora y llévenlo al mayordomo”. Ellos obedecieron. El agua convertida en vino la probó el mayordomo. Todos disfrutaron del vino de la boda de Caná y esta señal milagrosa fue entonces la primera que Jesús hizo en Caná de galilea. Manifestando toda su gloria a sus discípulos que entonces creyeron en él. (Juan 2, 6-12). El milagro de Jesús fue convertir el agua en vino.
Pesca milagrosa:
Cuando terminó de hablar, Jesús dijo a Simón. “Lleva la barca mar adentro y echen las redes para pescar”. Simón respondió: “Maestro, por más que lo hicimos durante toda la noche, no pescamos nada; pero, si tú lo dices, echaré las redes”. Lo hicieron, y pescaron tantos peces, que las redes casi se rompen; hicieron señas a los que estaban en otra barca para que fueran a ayudarles. Ya con ellos llenaron las dos barcas, que por el peso casi se hunden. Se arrodilló Simón Pedro ante Jesús y le dijo: “Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador” Simón, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, estaban impresionados por lo sucedido. Jesús le dijo a Simón: No temas; en adelante serás pescador de hombres. Llevaron sus barcas hacia tierra, dejaron todo y siguieron a Jesús. (Lucas 5, 4-11)
Jesús domina la tempestad:
Cuando Jesús subió a la barca, sus discípulos le siguieron. Una tormenta muy violenta se dio en el lago y las olas cubrían la barca. Jesús dormía. Los discípulos de Jesús se le acercaron y lo despertaron: “¡Señor, sálvanos, que estamos perdidos!” Jesucristo les dijo: “¡Qué miedosos son ustedes!, ¡Qué poca fe tienen!”. Un claro mensaje cristiano. Se levantó y dio una orden al viento y al mar. Entonces todo volvió a la calma por completo. Milagro: Calmó la tempestad. Todos se asombraron. “¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?” (Mateo 8, 23-27)
Primera multiplicación de los panes:
Cuando caía la tarde, los discípulos de Jesús se le acercaron, diciéndolo: “Estamos en un lugar despoblado y ya ha pasado la hora. Despide a esta gente para que se vayan a las aldeas y se compren algo de comer”. Jesús les dijo: “No tienen porque irse; dénles ustedes de comer”. Ellos respondieron: Aquí sólo tenemos 5 panes y 2 pescados. Jesús les dijo: “Tráiganmelos acá”. Mandó a las personas a que se sentaran en el pasto. Tomó esos cinco panes y dos pescados, levantó los ojos al cielo y pronunció la bendición… partió los panes y los entregó a sus discípulos quienes los daban a la gente. Multiplicó la comida. Comieron todos y se saciaron; además se recogieron pedazos que sobraron: doce canastos llenos. Quienes habían comido fueron cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños. (Mateo 14, 15-21