1¿Estás de acuerdo con los filósofos MALEBRANCHE Y SPINOZA, sobre el concepto de DIOS? ¿por qué?
annacamilapramo:
no la escuchado como es
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Respuesta:
No lo se pero vengo por los puntos
Explicación:
Jajajs
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2
La idea de Dios
Según Descartes la idea de Dios sirve de fundamento para todas las otras ideas, incluso para la idea del yo, pues si no tuviésemos la idea de lo infinito no podríamos saber que somos finitos. Pero, aunque es la primera en el orden del fundamento, no es la primera en el orden del descubrimiento, pues en ese orden la primera es la del yo, ya que sólo a partir de la idea del yo se prueba la existencia de Dios. Si se elimina esa primacía cronológica del yo, no queda más que la primacía de Dios. Pues bien, ése es el parecer de Malebranche, porque para él la idea de Dios es la primera en todos los sentidos, pues «uno puede estar algún tiempo sin pensar en sí mismo, pero me parece que no podría subsistir un momento sin pensar en el ser»1, es decir, en Dios.
Esta inmediatez puede expresarse diciendo que el conocimiento de Dios es un conocimiento sin idea. Sans idée, porque Malebranche está pensando en la acepción
Según Descartes la idea de Dios sirve de fundamento para todas las otras ideas, incluso para la idea del yo, pues si no tuviésemos la idea de lo infinito no podríamos saber que somos finitos. Pero, aunque es la primera en el orden del fundamento, no es la primera en el orden del descubrimiento, pues en ese orden la primera es la del yo, ya que sólo a partir de la idea del yo se prueba la existencia de Dios. Si se elimina esa primacía cronológica del yo, no queda más que la primacía de Dios. Pues bien, ése es el parecer de Malebranche, porque para él la idea de Dios es la primera en todos los sentidos, pues «uno puede estar algún tiempo sin pensar en sí mismo, pero me parece que no podría subsistir un momento sin pensar en el ser»1, es decir, en Dios.
Esta inmediatez puede expresarse diciendo que el conocimiento de Dios es un conocimiento sin idea. Sans idée, porque Malebranche está pensando en la acepción
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