1. Escribir una crónica a partir de la siguiente pregunta: ¿Cómo afectó el aislamiento a los eventos artístico-culturales en el país? ,La crónica debe contener: un párrafo expositivo, un párrafo argumentativo, dos párrafos narrativos.
Respuestas a la pregunta
Una enfermedad viral surgió, y con ella la expansión alrededor de casi todo el mundo. Como cualquier otra, contagiosa, comenzó a generar disputas, ansiedad, miedo, frustración y otra gran cantidad de cosas en la población. La humanidad se detuvo para evitar contagiarse, las personas cerraron las puertas de sus hogares, las calles se desolaron, los individuos tenían miedo. ¿Casa por cárcel? Eso parecía ser para la humanidad, y los artistas a deprimirse en lo que parecía ser un hecho sin solución.
La tristeza y frustración por parte de todos los artistas era una realidad. ¿Cómo presentarían sus espectáculos? ¿Y los conciertos? ¿El teatro?.. Tantos artistas sin poder expresarse, sin poder ejercer sus paciones. La pandemia era entonces la culpable, a la que debían respeto. Evitar una tragedia debía valer la pena; la paciencia se volvía un aliado para la comunidad cultural.
Poco a poco el interés se volcó enteramente en el Covid-19 y todo lo que este traía consigo. Qué será y cómo evitarlo era lo único que interesaba –e incluso aún es de gran interés-, saber dónde nació y por qué está ocurriendo esto serían algunas de las preguntas más certeras para cada ciudadano. Los artistas comenzarían a manifestarse.
Se dice que el arte es, quizás, uno de los pocos medios donde la expresión es enteramente libre. Más que el qué, será el cómo expreses todo lo que dentro llevas. Los músicos comenzaron a cantar desde el íntimo espacio de sus baños, grabarse allí y compartirlo sería una estrategia de expresión creativa. Otros tantos harían presentaciones en vivo desde sus hogares, las cuales compartirían a través de las redes sociales, otros estarían escribiendo canciones, y otros cuantos desde los balcones de sus hogares, le cantarían y tocarían a sus vecinos. Y así, muchos otros artistas, comenzarían a generar espacios virtuales para compartir lo que más les apasiona, desde el aislamiento a tocar cada uno de nuestros corazones.