1. Escribir los requisitos que exigiría un rey.1 Samuel 8, 10 - 21
2. Describir cómo llegó Saúl a la región de Siló.
3. Describir la consagración de Saúl como rey. 1 Samuel 10, 1-5
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1_ Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos.
3_ 1ra señal: Cuando te apartes hoy de mí, hallarás a dos hombres cerca del sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa, y te dirán: Las asnas que fuiste a buscar han sido halladas. Y he aquí, tu padre ha dejado de preocuparse por las asnas y está angustiado por vosotros, diciendo: ¿Qué haré en cuanto a mi hijo?
Este sepulcro está en el territorio de Benjamín, tribu a la que pertenecía Saúl. Esta señal no era tan sorprendente, porque era una ruta común, y también era natural que su padre mandara a buscarlo (1 Sam. 9:5). Sin embargo, era más difícil que él supiera las palabras exactas que ellos dirían.
2da señal: La segunda señal también se iba a dar en un sitio conocido: la encina de Tabor, la cual era usada como punto de referencia a los viajeros.
En este tiempo, el Tabernáculo de Silo estaba caído. Por lo tanto, no era extraño que quienes querían adorar a Dios lo hicieran en lugares donde lo hicieron los patriarcas.
Esta segunda señal era más difícil de “predecir”, ya que allí encontraría a tres hombres, los cuales le darían panes que originalmente estaban destinados como ofrenda al Señor. Eso no era un comportamiento normal; por lo tanto, fue evidente que Dios tocó sus corazones para que lo hicieran.
3ra señal: La tercera señal iba a ser la mayor y más espectacular.
Con esta experiencia, Dios no sólo le estaba confirmando la profecía de Samuel, sino que le estaba mostrando que Él le daría la capacidad para reinar, aunque él se sintiera incapaz de hacerlo.