Historia, pregunta formulada por laramontenegro46, hace 8 meses

1) Escribí 2 adjetivos
Hércules:
Hidra:
Bestia:
Héroe​

Respuestas a la pregunta

Contestado por daraguas
1

Respuesta:

Hércules:   Era un dios griego muy fuerte

Hidra:  Diosa hermosa de color azulado

Bestia:  Era peluda y fea

Héroe​: se movía ágil y valiente

Explicación:

Básicamente la función de un adjetivo a instancias de una frase, oración, es la de calificar o determinar a un sustantivo, es decir, especifica o resalta alguna propiedad, característica, la cual muchas veces resulta ser de vital importancia porque nos clarifica o aclara alguna cuestión que se está hablando.

Por ejemplo, Mi vestido colorado no es el apropiado para asistir a esa fiesta. En este caso, la mención del color del vestido, colorado, que funciona como adjetivo del sustantivo vestido, nos permite saber que ese color no es el que se espera que alguien use en la celebración y por ende, o alguien se equivocó si lo utilizó, o habrá que utilizar otro color para no desentonar en la misma.

Entonces, se denomina 'adjetivo' a las palabras que tienen como principal función gramatical modificar de diferentes maneras al sustantivo que acompañan. El objetivo de esta función es meramente la descripción o la determinación de aquel sustantivo que se está adjetivando de modo tal que el lenguaje se vuelva más complejo y evolucionado.

Elementos y tipos de adjetivos

Algunos elementos básicos del adjetivo son: siempre aparece adyacente al sustantivo al que modifica (aunque esta modificación puede darse de manera directa, como en 'un perro marrón', o indirectamente, como en 'el perro que es negro').

Los adjetivos pueden ser atributivos (es decir, que se le atribuyen a cierto sustantivo como su característica descriptiva), predicativos (cuando aparecen mediante el uso de verbos copulativos como ser o estar), sustantivos (aquellos que actúan casi como sustantivos ante la ausencia del mismo, por ejemplo cuando se hace referencia a una persona y se la describe como 'el tímido' o 'la amorosa').

Al mismo tiempo, otras categorías pueden ser los adjetivos explicativos (aquellos que son explicativos por sí mismos porque están aplicados sobre un sustantivo que ya nos da esa idea, por ejemplo cuando se habla de 'un tranquilo silencio'), los determinantes (como los adjetivos numerales, demostrativos, posesivos e indefinidos, todos adjetivos que determinan el carácter del sustantivo), y los calificativos (que otorgan una calificación o caracterización al sustantivo más allá del número).

Ahora bien, es importante que destaquemos que los que más utilizamos son los adjetivos calificativos y los adjetivos demostrativos. En el primer caso, son los que indican la cualidad que ostenta el sustantivo que acompañan y obviamente terminarán por modificar al sustantivo (Laura está vieja), mientras que los segundos se utilizan para indicar la cercanía entre emisor y receptor en relación al sustantivo implicado claro está (Estoy tratando de encontrar el par a este zapato).

Los adjetivos calificativos, sin dudas, son los que más empleamos y siempre aportan una cualidad inherente al sustantivo que podrá ser concreta, visible, palpable, o en su defecto, abstracta.

En el específico caso de los demostrativos, se los puede reconocer porque siempre anteceden al sustantivo que afectan y es importante que mencionemos que la cercanía que tienen como misión de manifestar podrá ser de tiempo o de espacio.


daraguas: Hola campeón
daraguas: Muy bien, pero un poquito harto de estar "preso" en casa
daraguas: Estoy en España ¿tú?
Otras preguntas