1. Escoge cinco productos que utilices a diario. Indaga y escribe
dónde fueron elaborados.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
CDs y DVDs
El plástico de policarbonato es particularmente útil para fabricar partes de componentes que deben ser delgadas y livianas, pero fuertes.
El coche
Resinas con BPA podrían encontrarse en sus revestimientos externos e internos. Lo mismo para los aviones.
Los tickets de la compra
Los tickets son uno de los productos que más debate han suscitado. El papel térmico lleva BPA, y según diversos estudios su presencia es contaminante aunque irrelevante para la mayoría de la población, aunque aquellos que estuviesen en contacto directo mucho tiempo al día (como las cajeras) podrían ser un grupo de riesgo. El BPA, por cierto, podría resistir el proceso de reciclaje y permanecer en el papel.
El patito de goma
Algunos juguetes de goma y mordedores podrían incluir BPAs. Aquellos fabricados con látex o silicona están fuera de toda duda. Además, la mayoría de fabricantes ha eliminado este compuesto de sus productos para bebés por el rechazo público y las dudas que causa, poniendo en algunas de sus etiquetas una indicación al respecto como "hecho con caucho natural" o "libre de BPA". Pero aun así, en los países en los que no esté prohibido su uso en productos infantiles, podría estar presente.
Los platos y vasos desechables
Algunos tuppers también. Lo mismo que en los ejemplos anteriores, no para todos los fabricantes. El principal problema es que, mientras la legislación no obligue a eliminar o identificar la incorporación de este compuesto, no podemos saber a ciencia cierta si está en los objetos que compramos o no, sólo cuando los encargados del producto se preocupan de incorporar una indicación, que es totalmente voluntaria.
Respuesta:
hola buenas 5