1) ¿Es comprensible la historieta? si-no porque 2) ¿Las viñetas siguen un orden secuencial? si-no porque3) ¿Los textos e imágenes son adecuados para transmitir la información? si-no porque4) ¿Los bocadillos están acorde a los mensajes de los personajes?si-nopoque 5) ¿El mensaje del cómic ilustra una realidad? ¿Cuál?
Respuestas a la pregunta
1) ¿Es comprensible la historieta?
R/ Si. Nos habla sobre una realidad, que es el dinero y como lo atesoramos según nuestra edad
2) ¿Las viñetas siguen un orden secuencial?
R/ En términos cronológicos no es secuencial, pero esto se hace para que se entienda ya que si fuera en orden cronológico, el mensaje se vería afectado, pero si, si tiene un orden secuencial.
3) ¿Los textos e imágenes son adecuados para transmitir la información?
R/ Tanto el texto como las imágenes son adecuadas en esta historieta, ninguna sobre o falta algo, son solo ver las caras del señor y lo que dice, se puede interpretar solo leyéndolo una vez.
4) ¿Los bocadillos están acorde a los mensajes de los personajes?
R/ Si. El primer bocadillo ( adulto ) es mas delgado y tienen letra pequeña, demostrando tristeza, el segundo bocadillo ( adolecente ) tienen la letra un poco mas grande y el bocadillo también lo es, demostrando un poco de entusiasmo y alegría, y el tercero ( niño ) el bocadillo mas grande, letra mas grande, con signo de admiración en toda la frase, nos muestra la felicidad y alegría del niño al tener dinero.
5) ¿El mensaje del cómic ilustra una realidad? ¿Cuál?
R/ Si es una realidad. El mensaje trata sobre el dinero, cuando somos niños un simple billete nos hace creer que somos millonarios y podemos comprar cualquier cosa y nunca intentaremos ahorrarlo sino que buscaremos gastarlo, el adolecente muestra como crecemos y empezamos apreciar el dinero ya que entendemos como funciona, pero aun no nos preocupamos por conseguirlo ya que no nos hace tanta falta, y el adulto el que mas necesita dinero, ya que tienen que trabajar para conseguirlo, con el dinero tienen que pagar, servicios, alimentos, etc. Así que al tener solo un billete se entristece porque no le alcanza para nada.