∙ 1. Era un judío perseguidor de los cristianos
∙ 2. El grupo de seguidores continuó reuniéndose, bajo la
∙ 3. El apóstol a quien Jesús le nombró jefe de su iglesia
dirección de los …
∙ 7. Quien desató una furiosa persecución contra Jesús
∙ 4. En donde nació Jesús
∙ 8. Jesús es la figura principal del ...
∙ 5. Lugar en el que fue apresado Pablo
∙ 9. Los jerarcas del judaísmo vieron en Jesús una ...
∙ 6. A quienes arrojaban a los leones en las funciones del
∙ 10. Lugar en el que Pedro extendió el Cristianismo
Circo Romano
AQUI ESTA LA LECTURA:
En Palestina, dominada entonces por el Imperio romano, nació a comienzos del siglo I de nuestra era, Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, quien es la figura central del cristianismo. La mayoría de las denominaciones cristianas creen que es el Hijo de Dios que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. Sin juzgar los aspectos religiosos –pues la educación laica es una educación neutral frente a las creencias de cada individuo y familia–, sí se puede afirmar históricamente que Jesús, con su prédica de amor, perdón y solidaridad, atrajo a multitudes; que parte del pueblo judío vio en él al mesías, el redentor que esperaban. Por su parte, él se apartó de los poderosos, los criticó y anduvo con la gente más baja y despreciada. Entre la gente del pueblo escogió doce apóstoles para que le siguieran y continuase su obra.
Los jerarcas del judaísmo vieron en Jesús una amenaza a su poder y conspiraron para que el gobernador romano lo condenase a muerte. Jesús fue apresado, flagelado y finalmente clavado en una cruz, como se ejecutaba a los criminales no romanos. El grupo de seguidores continuó reuniéndose, bajo la dirección de los apóstoles. Las pequeñas comunidades, compuestas por judíos y no judíos conversos, enfrentaron dificultades para crecer, pues las autoridades perseguían y mataban a los cristianos. Pablo de Tarso, un judío perseguidor de los cristianos, se convirtió al cristianismo y se volvió un formidable propulsor de la nueva fe. Él y varios de los apóstoles prefirieron dejar Judea y evangelizar en otros países.
Pedro, el apóstol a quien Jesús le había nombrado jefe de su iglesia, fue a Roma. Allí extendió el cristianismo y fue obispo durante unos 25 años. El emperador Nerón, temeroso de que esta nueva religión tan popular disminuyera su poder, desató una furiosa persecución. Arrojaba a los cristianos a los leones en las funciones del circo romano, mataba a otros con torturas y, finalmente, los acusó de provocar el gran incendio de Roma.
Prendió a Pedro y lo hizo crucificar cabeza abajo (año 64). Mientras tanto, Pablo, que había sido apresado una vez más en Jerusalén, apeló a su derecho de ciudadano romano de ser juzgado en Roma, a donde llegó preso el año 61 y, aunque fue liberado en 63, Nerón ordenó su recaptura y muerte. Así, Pablo fue decapitado (año 67).
Los cristianos de Roma optaron por llevar una vida oculta: se reunían en pequeños templos bajo tierra a donde era difícil entrar por los laberintos de pasadizos subterráneos (las catacumbas). De esa manera, lograron sobrevivir y crecer como una religión del pueblo, al igual que en otras ciudades del Mediterráneo.
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
- Pablo de Tarzo
- bajo... Tierra a donde era difícil entrar por los laberintos de pasadizos subterráneos.
- Pedro.
- Nazareth
- Jerusalé
- Los nuevos cristianos
- El emperador Nerón
- Cristianismo
- una amenaza a su poder y conspiraron para que el gobernador romano.
- El emperador Nerón
- Roma
disculpa la tardanza,
me ayudas muchísimo marcando mi respuesta como la mejor, si lo es, espero poder ser de ayuda.
Otras preguntas
Geografía,
hace 4 meses
Ciencias Sociales,
hace 4 meses
Química,
hace 4 meses
Biología,
hace 8 meses
Geografía,
hace 8 meses
Tratamiento de datos y azar,
hace 1 año