1:Enfermedades causadas por una mala alimentación
2:Menciona que otros trastornos están asociados con la
mala alimentación
3:Menciona 5 alimentos que son necesarios para evitar estas
enfermedades y trastornos
DOY CONRONITA AYUDENME POR FIIS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1) Los malos hábitos alimentarios y la falta de realización de actividad física regular, pueden favorecer la aparición de enfermedades como la obesidad, hipertensión, colesterol o diabetes, entre otras.
2)Los trastornos de la alimentación más comunes incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón.
3) 1. A Lácteos bajos en grasa
Previenen la osteoporosis y ayudan a reducir la tensión arterial.
2. Frutos secos (nueces, almendras, pistachos…)
Previenen las enfermedades cardiovasculares.
3. Aceite de oliva
Protege las arterías y mantiene el nivel de colesterol bajo.
4. Alimentos con probióticos (yogurt, kefir, chucrut, miso…)
Refuerzan el sistema inmunológico y mejoran la digestión.
5. Frutas y verduras (col, espinaca, lechuga, brócoli…)
Mejoran el tránsito intestinal y regulan los niveles de glucosa en la sangre.
6. Gengibre
Alivia las náuseas y combate los virus.
Respuesta:
Explicación:Los buenos hábitos alimenticios desde el nacimiento tienen una relación directa con la formación estructural y funcional del organismo. Los problemas nutricionales vienen en un gran porcentaje de lo realizado en los primeros años. Así, todos los excesos o déficits tendrán repercusiones posteriores según la evidencia científica.
La malnutrición tiene dos caras: la desnutrición y la obesidad, estas elevan el riesgo de sufrir enfermedades crónicas desde temprana edad. Los signos y síntomas pueden ser variados, todos deben ubicarse dentro de un contexto y el personal médico que conoce al niño puede tomar las mejores decisiones.
Estas son las 5 enfermedades a las que tu hijo se puede ver expuesto a causa de una mala alimentación:
1. Anemia
Padecer anemia significa que hay bajos niveles de glóbulos rojos en el cuerpo. Aunque hay varios factores que inciden en que un niño la desarrolle, el principal, es el bajo consumo de alimentos que contengan hierro.
Entre los síntomas que puede presentar un niño que sufre de anemia están: irritabilidad, lentitud, falta de fuerza muscular, sentir pocos deseos de comer y experimentar dolor de cabeza o mareo. Además, la piel se vuelve pálida en la palma de la mano, seca, escamosa y el cabello se torna seco, opaco y pajizo.
La anemia nutricional puede tratarse con un cambio en la dieta. Sin embargo, el médico valorará la gravedad de la enfermedad y determinará si es necesario tratamiento médico.
Una anemia no tratada afecta la función y el desarrollo mental de tu hijo.
coronita porfavor