Religión, pregunta formulada por luisma2003, hace 11 meses

1. En tu cuaderno argumenta, con base en el pensamiento de la iglesia, por qué el cristianismo no puede dejar de ser humanista y el humanismo auténtico no puede dejar de ser cristiano.
2. En tu cuaderno explica cuál es la idea esencial que distancia a los principios del humanismo cristiano de los planteamientos del humanismo ateo.

lo nesecito rapido por fa alguien me ayuda que este resumido​

Respuestas a la pregunta

Contestado por nhasmiaarayanhasmia
7

el cristianismo no dejara de ser humanista ya que cada vez se esta cuestionando la existencia de un dios en algunas personas y como la iglesia a recibido a personas creyentes en algunos casos.

(la segunda no la entendí lo siento)

Contestado por keinnergmailcom21
1

Respuesta:

Explicación:

os proponentes del término «humanismo cristiano» establecen una continuidad con los humanistas del Renacimiento, es decir los humanistas académicos, generalmente católicos, cuyas obras retoman el pensamiento secular de la Antigüedad. Esta definición de «humanismo cristiano» marca una continuidad entre los humanistas eruditos y los cristianos modernos que se identifican más con los «antiguos valores seculares».4​ Esta visión integra el Nuevo Testamento, las virtudes teologales y cardinales, la necesidad de la gracia divina y la razón.5​ Según su propia percepción, el humanismo cristiano, a diferencia de otros humanismos, integra al ser humano en materia y espíritu.5​

Otros humanistas rechazan la validez de términos como «humanismo cristiano». En The Wiley-Blackwell Handbook of Humanism, Andrew Copson, de la International Humanist and Ethical Union y Humanists UK, se refiere al humanismo cristiano como «un término híbrido [...] que algunos que provienen de un contexto cristiano han intentado poner en circulación». Copson argumenta que los intentos de agregar adjetivos como «cristiano» a la instancia del humanismo son incoherentes, ya que esto «provocó una serie de críticas de aquellos identificados con otras tradiciones religiosas —ya sea culturalmente o en convicciones— de que ellos también podían afirmar ser "humanistas". La sugerencia resultante —que del "humanismo" existen dos tipos, "humanismo religioso" y "humanismo secular"— ha comenzado a enlodar de manera seria las aguas conceptuales». Alienta a los creyentes a poner el énfasis en los aspectos humanitarios de su fe para trazar, como el filósofo Karl Popper, una distinción entre «los "humanistas" y los "humanitarios religiosos"».6​

Otras preguntas