1. ¿En qué sentido para Descartes somos una máquina?
2. ¿Qué nos salva según Descartes de ser un puro mecanismo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En Descartes el alma es “una substancia completamente diferente e inde- pendiente del cuerpo, materia extensa, y que, pese a esa estrecha unión, puede existir sin él”2. Al igual que Platón, Descartes habrá de afrontar el problema que este dualismo supone: la relación entre el cuerpo y el alma.contexto en el que se elabora el modelo de cuerpo-máquina cartesiano, y la relación intelectual que Descartes mantuvo con médicos y profesores universitario Por otro lado, el texto pone en evidencia el tradicional dualismo atribuido a Descartes, según una lectura detallada de sus textos, en los
que la tesis del dualismo estricto es sustituida por la tesis trialista, como la de Monroy-Nasr.
A partir de Descartes, el término mecanicismo se define como la teoría según la cual la Naturaleza misma no es más que una máquina, o bien que la estructura y el funcionamiento de la Naturaleza es comparable al de una máquina
afirmar la visión enteramente mecanicista y material del mundo físico, destruyendo las bases sensibles del naturalismo renacentista organizado y regido por formas sustanciales, fuerzas y principios anímicos. Esto tuvo una repercusión radical en la manera de conceptualizar los cuerpos vivientes; animales, vegetales, así como los procesos físicos y orgánicos del hombre, en tanto cuerpos extensos o corporales quedaron reducidos a relaciones de extensión y movimiento. Los cuerpos vivos, en tanto objetos corporales son una instancia más de la aplicación de las propiedades de la materia, equivalentes a, lo que Descartes denomina, meros mecanismos o máquinas.
Explicación:
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