1. ¿En qué actividades colectivas me siento mejor? 2. ¿Qué acción hice para ayudar a mis compañeros? 3. ¿Qué aportación me da la actividad física en mi vida? 4. ¿Qué actividades físicas me gustaría practicar en la escuela?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Educación en Derechos de Infancia tiene un componente esencial: asumir responsabilidades ciudadanas amparadas por los propios derechos.
Aquí planteamos unos ámbitos generales sobre los que establecer acuerdos que nos hagan avanzar en un proceso madurativo y de aprendizaje de asunción de responsabilidades y de expresión de preferencias, componentes básicos de la participación infantil y juvenil .
Un objetivo de esta propuesta es que niños y niñas nos digan en qué momento del día realizarán estas tareas. Así podremos conversar sobre la viabilidad de sus planteamientos y, seguro, descubrir formas ingeniosas de cumplir con unos mínimos que esta convivencia intensiva nos está imponiendo. En vez de partir de un horario, partimos de un listado de tareas que atender y lo complementamos con el momento del día en que lo haremos. Quizá arrancar el día con una asamblea familiar para fijar objetivos y revisar el día anterior pueda ser una opción.
Explicación:
corona