1.- en la actualidad ¿como vemos a Jesus nuevo cordero?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
cada año, por esta época, los cristianos se enfocan en el sacrificio de Jesucristo y su resurrección a la vida para sentarse en el trono celestial con el Padre. Esta secuencia de eventos es el fundamento de la fe cristiana, que nos da la esperanza de vida eterna y la erradicación del pecado y la muerte en el mundo.
Sin embargo, lo que fácilmente se olvida es el antiguo contexto hebreo del sacrificio de Jesús en el festival bíblico de la Pascua. Es un error pensar que la Pascua fue simplemente una fiesta judía que casualmente coincidió con la crucifixión de Jesús.
La Pascua, con toda su historia y simbolismo, es en realidad el meollo del sacrificio de Cristo y su posterior ascensión al trono de Dios para servir como Sumo Sacerdote e Intercesor. Al reflexionar tal como Jesús lo hacía sobre este crucial acontecimiento de la fe cristiana (es decir, sobre el cumplimiento definitivo de lo que se hace todos los años en la Pascua), podemos obtener una perspectiva mucho más amplia y profunda sobre el sacrificio de Jesucristo y su significado para los cristianos de hoy.