Ciencias Sociales, pregunta formulada por megustaelcuchuco, hace 1 año

1. ¿En donde fue construida la Tumba de Menna?
2. ¿Para quién fue construida y en que año se realizó el descubrimiento de la tumba?
3. ¿Por qué considera que los hijos de menna le realizaban ofrendas?
4. ¿Por qué pesaban el corazón de menna?
5. ¿Por qué los egipcios construían ese tipo de tumbas?

Respuestas a la pregunta

Contestado por chavezcarolina1010
1

Respuesta:

Explicación:

1- tumba de Menna está situada en Sheij Abd el-Qurna, formando parte de la necrópolis tebana, en la orilla oeste del Nilo, frente a Luxor.

2- Es una tumba real egipcia que contiene a la momia de Tutankamón, también se encuentran en la tumba, su esposa, la bella Henuttauy, "señora de las Dos Tierras", cantante de Amón, junto a su hijo que seguiría la profesión del padre y, al menos, tres hijas, una de las cuales, Amenemuasjet, llegaría a ser dama de honor en la corte del faraón. Fue descubierta en 1922 por Howard Carter bajo los restos de las viviendas de los trabajadores de la época ramésida, lo que la salvó de los saqueos de ese periodo.

3- La tumba es una típica tumba de nobles en forma de T invertida, con una sala transversal y una cámara interior.

En la sala transversal, a la derecha hay escenas típicas que muestran a Menna y a su esposa recibiendo (u ofreciendo) ofrendas. En el extremo derecho de la primera sala hay una estela, que muestran a Menna y esposa por duplicado, alzando las manos en señal de adoración. En su franja inferior, aparecen ofrendas de alimentos que son quemadas, al tiempo que un sacerdote vierte incienso, probablemente como parte de la representación de la Bella Fiesta del Valle.

La Bella Fiesta del Valle o Fiesta del Valle fue una de las más populares e importantes fiestas en el Antiguo Egipto. Se celebraba anualmente en Tebas desde que la implantó Mentuhotep II de la Dinastía XI del Imperio Medio hasta la época romana.  Era una fiesta estatal, pues participaba el faraón y su familia y una fiesta funeraria, dedicada a los muertos. Empezaba durante la luna nueva del segundo mes de la recolección, Paini. El propio rey era el encargado del ritual como intermediario entre los vivos y los muertos.

4- El juicio de Osiris era el acontecimiento más importante y trascendental para el difunto, dentro del conjunto de creencias de la mitología egipcia, en la Duat, el espíritu del fallecido era guiado por el dios Anubis ante el tribunal de Osiris. Anubis extraía mágicamente el Ib (el corazón, que representa la conciencia y moralidad) y lo depositaba sobre uno de los dos platillos de una balanza. El Ib era contrapesado con la pluma de Maat (símbolo de la Verdad y la Justicia Universal), situada en el otro platillo.

Mientras, un jurado compuesto por 42 dioses le formulaba preguntas acerca de su conducta pasada, y dependiendo de sus respuestas el corazón disminuía o aumentaba de peso. Tot, actuando como escriba, anotaba los resultados y los entregaba a Osiris.

5- En el antiguo Egipto se creía que la muerte era el comienzo de una nueva vida en otro mundo y que todo hombre además de su cuerpo poseía un alma (ba) y un doble espiritual (ka). Al morir la persona, el ba seguía viviendo en la tierra y de noche descansaba en su cuerpo. El ka, iba y venía entre la tierra y el otro mundo. Tanto ba como ka debían reconocer su propio cuerpo y por ello lo momificaban (momificación). Como esta nueva vida podía durar eternamente, los más poderosos se hicieron construir grandes y suntuosas tumbas de piedra.

La tumba tenía dos misiones principales, por un lado, proteger al cuerpo de la intemperie y por otro, de los ladrones que se sintiesen atraídos por el tesoro guardado en su interior. Cuánto mayor era el rango de la persona, mayor era su tumba, y puesto que según la tradición después de muertos los faraones se convertían en dioses, sus tumbas fueron las mejores.


megustaelcuchuco: MUCHISIMAAAS GRACIAS ENCERIOOOOO
Otras preguntas