1.-Elaborar un triángulo mágico de magnitudes eléctricas con su respectiva formula que se relaciona entre sí
2. Desarrollar tu propia revista digital con contenido sobre carga eléctrica y electrostática.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Este ingenioso triángulo, nos hace muy fáciles todas las conversiones posibles de la ley de Ohm, la cuál es la relación existente entre conductores eléctricos y su resistencia que establece que la corriente que pasa por los conductores es proporcional al voltaje aplicado en ellos.
Dicho en otras palabras, trata de la relación entre la tensión (V) y la corriente (I) en un conductor ideal indicando que la diferencia de potencial (voltaje) a través de un conductor ideal es proporcional a la corriente (intensidad) a través de él, siendo la constante de proporcionalidad lo que llamamos “resistencia”, R.
Las conversiones posibles de Ley de Ohm están dada por estas tres fórmulas:
Explicación:
V = I R
I = V / R
R = V / I
El físico alemán Georg Simon Ohm (1787-1854) fue el primero en demostrar experimentalmente esta relación.
Como puede comprobarse en el triángulo si queremos saber cuál es la tensión en voltios, la intensidad (I) y la resistencia aparecen abajo juntos por lo que tendremos que multiplicar, mientras que si queremos calcular la Intensidad en Amperios observamos que V (tensión) está arriba y R (esta abajo) por lo que tendremos que dividir ambos. Por último, casuística parecida ocurre con la resistencia en la que aparece la V de tensión arriba e Intensidad abajo lo cual nuevamente significa que habrá que dividir ambas en ese orden.