1.El tema central de la filosofía escolástica es Dios y el problema de la relación entre razón y fe, entre filosofía y teología. Esta relación, sería de dependencia, la filosofía puede ayudar a la teología a comprender las verdades de la revelación, pero nunca suplantarlas, ya que la razón, siempre estará sometida a la fe. De lo anterior se puede deducir que durante la edad media:
A. Para hacer ciencia era indispensable romper con las creencias religiosas
B. La única fuente de conocimiento se encontraba en la Biblia
C. El conocimiento propuesto se sometía a una discusión objetiva y quien tuviera los mejores argumentos predominaba
D. La razón siempre estuvo sometida a los preceptos religiosos
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
En la filosofía escolástica la razón siempre estuvo sometida a los preceptos religiosos. Por lo tanto, la opción correcta la letra D.
Para los filósofos escolásticos la razón era importante por ser un instrumento que les permitía entender la creación divina y los preceptos de la fe. Por todo eso buscaron manejar un pensamiento lógico, inspirado en su mayoría por los conocimientos de Aristóteles.
Pero pese a la importancia dada a la razón, la fe seguía siendo más valiosa. Y si existía una contradicción entre ambas, los pensadores siempre debían tomar partido por el lado de la fe. Para los escolásticos dios era el foco central del conocimiento, por eso nada debía desviarlo de él.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Otras preguntas