Castellano, pregunta formulada por maria20057u7, hace 10 meses

1.- El cuento tiene un final sorprendente. ¿Qué hizo el viejo peregrino después de la sentencia del juez?
2.- Explica el sentido de la siguiente frase: el pago de las semillas con que se había alimentado el pájaro era ``una deuda para la que casi no se habían inventado una moneda tan pequeña..``
3.- Sustituye la siguiente frase del texto ``El peregrino se puso tan pesado, volviendo un dia tras otro, y utilizando todas sus artes de persuasión`` por una o varias frases tuyas que expresen el mismo sentido.
4.- En la vida cotidiana, en la calle, en casa, en el colegio... ocurren con frecuencia pequeños conflictos entre personas. Describe algún pequeño conflicto que te haya ocurrido a ti, lo hayas presenciado o te hayas enterado.
5.- Explica como solemos solucionar los conflictos entre personas. Si hay varias formas expresa tu opinión si son adecuadas o inadecuadas las soluciones.
6.- Un juez es un mediador entre las partes de un conflicto. Indica como suele actuar un juez durante un juicio.


maria20057u7: ¿Qué derecho tienes a hacer esto?
maria20057u7: - El pájaro no canta –le respondió el peregrino-. Desde que me lo llevé a casa, se ha quedado allí posado en su jaula y, aunque se pasa la vida haciendo “Tuit”, “Tuit”, no le he oído cantar una sola vez. Me es igual –le dijo el zapatero-. Tú tienes la culpa. En el trato que hicimos no pusimos como condición que el pájaro cantase.
maria20057u7: Y te repito que yo no quería vendértelo pero que tú insististe en comprarlo, así que lárgate. Entonces el peregrino empezó a dar voces, y se formó un corro de espectadores que querían saber cuál era el problema.
maria20057u7: De modo que los dos interesados contaron su historia y, en parte porque el peregrino era mayor y parecía tan furioso y en parte porque de todas formas los buenos musulmanes tienen debilidad por los hombres santos que han peregrinado hasta la Meca, se pusieron en contra del zapatero. - ¿No te da vergüenza? –le dijeron-. .
maria20057u7: Devuélvele a este pobre hombre sus veinte dólares, y quédate con tu pájaro. Y así lo hizo el zapatero para acabar de una vez con el asunto. - Espera un momento –dijo el peregrino-. Le he dado de comer a este inútil pájaro tuyo durante tres días.
maria20057u7: Es justo, pues, que me pagues el importe de las semillas que se ha comido. Al oír esto, el zapatero se puso más que furioso. Por pura amabilidad, dijo, había deshecho el trato; y ahora el viejo esperaba que le pagase el importe de las semillas de tres días, una deuda para la que casi no se había inventado una moneda lo bastante pequeña. Eso, prosiguió, no lo haría jamás, aunque le cortasen la cabeza.
maria20057u7: Pero el viejo peregrino se puso todavía más furioso e insistió en que le pagara. Y como el zapatero seguía negándose, llamó a la guardia, y lo hizo llevar a rastras ante el pachá y lo demandó. Sir Haman los escuchó con mucha atención, y no le quedó ninguna duda de que los dos hablaban completamente en serio.
maria20057u7: Luego dictó sentencia. - Es evidente que el peregrino está en su derecho –le dijo al zapatero-, así que debes liquidar la deuda que tienes con él por los tres días que le ha dado de comer a tu canario.
maria20057u7: Pero hay algo en tu contra –añadió al tiempo que se volvía hacia el triunfante peregrino-. Durante tres días este zapatero se ha quedado sin el canto de su pájaro, y debes resarcirle. Por tanto, te condeno a pasar tres días dentro de una jaula en el taller del zapatero, y a cantar para él tan bien como lo hace su pájaro.
maria20057u7: Entonces hizo acercarse a sus guardias, como si tuviese que decirles algo importante, dejando al peregrino sin vigilancia. Y no hace falta decir que, cuando miraron en torno, el peregrino había desaparecido; y ya nunca volvió a molestar a nadie en Tánger

Respuestas a la pregunta

Contestado por moises4430
3

Respuesta:

Estuve dando 70 puntos y coronita si me siguen fíjense en mi perfil y preguntas

Otras preguntas