1. el agua destilada H20
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aunque hemos oído hablar muchas veces del agua destilada, hoy te invitamos a seguir leyendo otros interesantes detalles sobre ella. Aclararemos su diferencia en relación con otros tipos de agua, como la potable, y te explicaremos sus características y propiedades
El agua destilada está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, cuya molécula se representa químicamente por la fórmula H2O y a la que, mediante el proceso de destilación, se le han eliminado las impurezas e iones. Pero ¿sabes realmente qué es el agua destilada? ¿Qué usos tiene?
¿Has oído hablar del agua destilada?
La naturaleza nos da el mejor ejemplo. Por efecto del sol el agua contenida en la superficie terrestre (lagos, ríos y mares, entre otros) sufre un proceso de evaporación al aumentar la temperatura. Luego, a causa del frío en la atmósfera, vuelve a caer en forma de lluvia, nieve o rocío. Este proceso de evaporación y posterior condensación del vapor es el denominado destilación. Este tiene mucho que ver con la purificación y limpieza del agua, como se irá explicando en los siguientes apartados. Solo en casos muy excepcionales la nieve y el agua que descargan las nubes están desprovistas de todo nivel de contaminación.
Por eso, cuando oímos hablar de agua destilada nos referimos a la obtenida mediante imitación de este proceso natural. El agua se evapora mediante una fuente de calor, y luego se condensa con aplicación de frío. Este proceso se lleva a cabo en equipos de acero inoxidable, donde es muy importante que previamente se compruebe la ausencia de sustancias contaminantes.
Explicación: