1 ejemplo de pensamiento CONCRETO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1)El pensamiento concreto es la habilidad de centrar toda la atención posible en el momento presente. ... El pensamiento concreto se desarrolla a partir de los 7 años de edad donde el niño puede conocer la realidad que lo circunda y pensar sobre ella estableciendo relaciones, a partir de sus sentidos.
2)El pensamiento concreto es un proceso cognitivo que se caracteriza por la descripción de los hechos y los objetos tangibles. Es el tipo de pensamiento que se encuentra ligado a los fenómenos del mundo real, es decir, a los objetos materiales.
Explicación:
pensamiento
Respuesta:
También se le llama pensamiento literal y está basado en lo que puedes experimentar aquí y ahora, lo que puedes escuchar, sentir y ver. Por ejemplo, los niños pequeños son pensadores concretos; piensan en un objeto que está frente a ellos y cuando no está ya no piensan más en él.
Explicación:
Una persona con pensamiento concreto entiende las expresiones de forma literal: “estar en las nubes” lo pueden entender literalmente como alguien que se encuentra entre las nubes del cielo.
A un niño se le muestra una chocolatina y cuando se le oculta deja de pensar en ella.
Un niño ve un automóvil y piensa sobre él, su forma, no sobre otras posibilidades.