1. ¿Dónde se encuentra enraizada la dignidad de la persona humana?
2. ¿Cuál es la vocación del ser humano?
3. ¿Qué le corresponde hacer al ser humano?
4. ¿Cómo se edifica a sí mismo el ser humano y como evita el pecado?
5. ¿Cuál es la función de la dignidad en la persona?
6. ¿En que se basa la dignidad humana?
7. ¿Dónde se muestra la dignidad?
8. ¿Qué nos permite la dignidad humana?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. La dignidad de la persona humana está enraizada en su creación a imagen y semejanza de Dios.
2. la vocación a la vida, una vida concebida como semejanza de la vida de Dios. Todo ser humano tiene su propia vocación desde el momento de su nacimiento.
3. Realizarse poco a poco como persona.
4. Los seres humanos se edifican a sí mismos y crecen desde el interior: hacen de toda su vida sensible y espiritual un material de su crecimiento.evitan el pecado y, si lo han cometido recurren como el hijo pródigo a la misericordia de nuestro Padre del cielo . Así acceden a la perfección de la caridad.
5. la dignidad cumple una función en el discurso jurídico que consiste en habilitar al intérprete a realizar una remisión a la moral al momento de interpretar los derechos humanos.
6. Implica la necesidad de que todos los seres humanos sean tratados en un pie de igualdad y que puedan gozar de los derechos fundamentales que de ellos derivan.
7. Una persona posee dignidad cuando se valora a sí misma, por las necesidades del momento o de las exigencias de los demás. En este caso se puede considerar sinónimo de integridad u honor.
8. Nos permite alcanzar la felicidad y elementos objetivos, vinculados con las condiciones de vida que tiene la persona, para obtenerla.
Explicación: