1.Dibujar:los dientes y nombrarlos, la lengua(amargo, acido, dulce, salado) de papilas gustativas(filiforme, fungiforme, caliciforme)
2.que es: ulcera, caries, cirrosis, hepatitis, gastritis
3.que es y ejemplos de cada uno: carbohidratos, proteinas, grasas, minerales, vitaminas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
2.
Ulcera: Llaga o lesión que aparece en la piel o en el tejido de las mucosas a causa de una pérdida de sustancia y que no tiende a la cicatrización.
Caries: es el daño en la superficie o esmalte de un diente. Ocurre cuando bacterias en la boca fabrican ácido que ataca el esmalte. Las caries son huecos en el diente. Si no son tratadas, pueden causar dolor, infección e incluso pérdida de dientes.
Cirrosis: es la inflamación intersticial del hígado, se trata de una enfermedad crónica e irreversible que provoca fibrosis y nódulos entre las células del hígado, lo que genera cambios en la estructura del hígado y en sus funciones, ya que la circulación de la sangre está bloqueada.
Hepatitis: es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, sustancia tóxicas o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.
Gastritis: es la inflamación aguda o crónica de la mucosa que recubre las paredes del estómago. Puede estar producida por diversos agentes, como la ingesta de ciertos medicamentos o la infección por la bacteria Helicobacter pylori. Puede causar molestias importantes, pero en muchos casos es asintomática.
3.
Carbohidratos: son alimentos cuya constitución química está formada por una molécula de carbono, hidrógeno y oxígeno. Su función es contribuir en el almacenamiento y la obtención de energía, sobre todo al cerebro y al sistema nervioso.
Ejemplos: Frutas, azúcar, remolacha, bebidas industriales dulces, caramelos, Cerveza, pan, leche, yogurt, queso, etc.
Proteínas: son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. El orden y la disposición de los aminoácidos dependen del código genético de cada persona. Todas las proteínas están compuestas por:
Carbono
Hidrógeno
Oxígeno
Nitrógeno
Y la mayoría contiene además azufre y fósforo.
Ejemplos: Maní, carne de cerdo, salame, lentejas, pollo, jamón ahumado, carne vacuna, atún, salmón, almendras.
Grasas: las grasas saturadas, que generalmente provienen de origen animal, son sólidas naturalmente a temperatura ambiente, son un tipo de nutriente que se obtiene de la alimentación. Es esencial comer algunas grasas, aunque también es dañino comer demasiado. Las grasas que consumimos le dan al cuerpo la energía que necesita para trabajar adecuadamente.
Ejemplos: La manteca, la margarina, la mantequilla, la crema, la leche entera, el aceite de palma y de coco, sardinas, aguacate, etc.
Minerales: son elementos inorgánicos esenciales para el organismo como componentes estructurales y reguladores de los procesos corporales. No pueden ser sintetizados y deben formar parte de la alimentación diaria. Estos incluyen calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro, azufre, hierro, manganeso, cobre, yodo, cinc, cobalto, flúor y selenio.
Ejemplos: Alimentos en los cuales puedes encontrar minerales: Carne, pescado, ostras, mejillones, sal de mesa, verduras, frutas, soja, avena, cacahuates, almendras, cebollas, ajo, huevos y productos lácteos.
Vitaminas: Las vitaminas son sustancias químicas que no pueden ser sintetizadas por el organismo, y que están presentes en pequeñas cantidades en los alimentos siendo indispensables para la vida y las actividades cotidianas que realizan las personas. Estas incluyen la Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B1 (tiamina), Vitamina B2 (riboflavina), Vitamina B3 (niacina), Vitamina B6 (piridoxina), Vitamina B12 (cianocobalamina), Etc.
Ejemplos: Alimentos en los cuales puedes encontrar vitaminas: Leche, hígado, las frutas y verduras de color anaranjado y las verduras de hojas verde oscuro, como la col y la espinaca, Granos de cereales y semillas, tomate, atún, carne, kiwi, tofu, fresas, etc.