1.definicion de educacion fisica. ¿para que sirve?
2.por que hacer deporte y/o actividad fisica mejora el rendimiento general de una persona?
3.cuales son los aspectos fisicos y psíquicos que se mejoran?
4.a que se denomina sedentarismo? cuales son las consecuencias para el organismo y como prevenirlo?
5.que significa RCP? Para que sirve?
8.cuales son los alimentos recomendables para tener una buena salud?
9.cuales son los alimentos perjudiciales para la salud?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- Conjunto de disciplinas, especialmente escolares, que tienen como fin el desarrollo del cuerpo mediante la práctica del deporte.
2- La importancia del deporte en la salud mental se relaciona con la prevención y el tratamiento de los desequilibrios psicológicos. La práctica deportiva previene patologías físicas debido a la activación del sistema inmunológico y enfermedades degenerativas como el alzhéimer, ya que influye en una mejor concentración.
3- Produce químicos de la felicidad, reduce el estrés, mejora la autoestima, mejora tus relaciones sociales, alivia la ansiedad, previene el deterioro cognitivo, mejora tu memoria y aumenta tu capacidad cerebral.
4- Entendemos el sedentarismo como un estilo de vida carente de movimiento o de actividad física. Más concretamente, la Organización Mundial de la Salud define como inactivas a aquellas personas que realizan menos de 90 minutos de actividad física semanal.
5- RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.
8- La leche y todos sus derivados. Aportan calcio a los dientes, elemento indispensable para la reparación del esmalte dental, frutas y verduras, agua, chicles sin azúcar, alimentos sin color, alimentos con fibra, frutos secos y semillas y té.
9- Embutidos. Los embutidos como el jamón de cerdo, longaniza, prietas, salame y mortadela son alimentos con un alto contenido de grasas, sobre todo saturadas, jarabe de maíz alto en fructosa, bebidas con azúcar, papas fritas, pizza, hamburguesas, helados y jugos néctar.