1. Define y amplía el concepto de cada uno de los tipos de textos.
Respuestas a la pregunta
1. Tipos de textos descriptivos
2. Tipos de textos expositivo
3. Tipos de textos argumentativos
4. Textos instructivos
5. Textos científicos
6. Textos humanísticos
Al igual que los textos científicos, los textos humanísticos también buscan la confirmación de una serie de hipótesis. Estos casos versan sobre el estudio del ser humano y sus actividades o producciones culturales, socioeconómicas, filosóficas, antropológicas, etcétera.
La gran diferencia es que el humanístico carece de una estructura formal y forma para de los llamados géneros de opinión. Por último, su elaboración no exige seguir unas estrictas normas de redacción.
Entre sus características más destacables, cabe mencionar el uso frecuente de incisos y adjetivación, así como formas no personales del verbo para mostrar objetividad.
7. Textos jurídicos
Los textos jurídicos son aquellos que se emplean en el ámbito judicial. Tienen una estructura rígida y predominan los tecnicismos y un lenguaje muy arcaico. Por esa razón, solo el personal entrenado en este tipo de literatura es capaz de comprender su significado.
Es aquel que se utiliza en dictámenes, disposiciones, anuncios, normativas, regulaciones, etcétera. Llevan un tono formal y se los reconoce por su objetividad para evitar interpretaciones ambiguas.
8. Tipos de textos periodísticos
Los textos periodísticos son todos aquellos que derivan del ejercicio profesional del periodismo. Aquellos que se enfocan en la descripción de un hecho y se utilizan para darle a conocer al lector una información específica.
Como el público objetivo es muy variado, estos textos se adaptan para que el mensaje llegue de forma rápida e impactante.
Así, el género periodístico destaca por su sencillez y claridad. Cuentan con un léxico preciso que favorece la compresión de la noticia, puesto que no son excesivamente largos y su estructura es bastante libre.
9. Textos históricos
Los tipos de textos históricos son aquellos que permiten acceder a un conocimiento completo y significativo de la historia. Siempre serán documentos escritos, y su interpretación puede proporcionar un saber sobre el pasado humano.