1. Deduce de qué modo pueden entrar o salir de una célula estos elementos.
• Ca2+
• Una bacteria
• Glucosa
• Un virus
• Agua
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Glucosa
Cuando comemos, el cuerpo transforma la comida en un azúcar llamado “glucosa”. Al igual que la gasolina en los automóviles, la glucosa les proporciona combustible a nuestras células. Glucosa
Cuando comemos, el cuerpo transforma la comida en un azúcar llamado “glucosa”. Al igual que la gasolina en los automóviles, la glucosa les proporciona combustible a nuestras células.
Explicación:
¿Cómo llega la glucosa a las células? Es transportada en el torrente sanguíneo. La hormona insulina ayuda a la glucosa a llegar a las células, de modo que pueda utilizarse como energía.
Respuesta:
Explicación:
Todos entran en el cuerpo humano a través de la sangre, y por ende a las células. La manera de combatirlas son las siguientes de acuerdo al ente que la produce.
Bacterias: viven en los ser humanos, animales, suelos y plantas en forma de flora saprófita o microbioma, sin causar daño. Algunas bacterias que por lo general viven en el cuerpo de forma inocua provocan enfermedades. Las bacterias causan enfermedades mediante la producción de sustancias nocivas (toxinas), la invasión de tejidos o ambas cosas. Y la forma de eliminarlos es con la aplicación del antibiótico especifico que ataque a cada bacteria.
Virus: el cuerpo genera una respuesta inflamatoria que produce la formación de pequeños coágulos de sangre, que evitan su propagación. Solo son combatidos por los propios anticuerpos del cuerpo, con reposo y dieta liquida.
CO2: el dióxido de carbono no es toxico y es necesario para la fotosíntesis de las plantas, de igual firma es producido por la respiración de los seres humanos. El principal efecto que produce el CO2 es la asfixia por desplazamiento del oxígeno. Los niveles elevado de dióxido de carbono en sangre, hipercapnia, suele ir acompañado enfermedades pulmonares, como enfisema o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, a estas personas deben proveerse de un aire con bajas concentraciones de CO2.
Glucosa en sangre: este componente es necesario para la energía del cuerpo humano, su exceso puedes contribuir a una enfermedad crónica llamada diabetes, que es producida por factores genéticos, mala alimentación y sedentarismo. Su control es a través de medicamentos, ejercicios, dieta y evitar el estrés.
El sodio Na es un elemento, o electrolito de la sangre, La hiponatremia es un desequilibrio electrolítico, con un nivel bajo de sodio en la sangre y el hipernatremia es lo contrario. La primera se controla con el consumo de cloruro de sodio o sal de mesa y el segundo con la disminución de la misma.
La sangre es tejido vivo formado por líquidos y sólidos. La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas. Más de la mitad del cuerpo es plasma. La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Se dice que el cuerpo está compuesto por un 70% de agua por esta razón. El agua es indispensable para vida de todos los seres humanos.