1. ¿De qué trata el texto? 2. ¿Por qué crees que esta obra pertenece a la corriente literaria del teatro de lo absurdo? Explica. 3. ¿A qué se refiere el Sr. Smith cuando dice “El capitán de un barco perece con el barco, en el mar”? 4. Describe cómo imaginas que era la puesta en escena de esta obra en el siglo XX, tomando en cuenta la renovación en los aspectos técnicos y escénicos que hubo en esa época 5. ¿Cómo crees que debería ser la interpretación de los personajes del fragmento tomando en cuenta los principios del sistema Stanislavski?
Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
HOLA!!
1-De qué trata el texto?
Trata de una pareja que posee un alto problema de comunicación, en donde la mujer intenta generar tema de conversación pero su marido no la toma en cuenta.
2- Por qué crees que esta obra pertenece a la corriente literaria del teatro del absurdo? explica.
Por qué el teatro de lo absurdo, es lo más cercano al contexto real en la sociedad de hoy.
3- A qué se refiere el sr.smith cuando dice" el capitán de un barco perece con el barco, en el mar"? el propio capitán Smith había realizado previamente declaraciones apuntando a que se hundiría con su barco en el mar.
4- describe Cómo imaginás que era la puesta en escena de esta obra en el siglo XX, tomando en cuenta a renovación en los aspectos técnicos y escénicos que hubo en esa época.
la renovación de la novela en el siglo XX está sujeta a un amplio plan .Como los teatros actuales la orquesta era ubicada en un foso justo antes del escenario y durante la representación toda la zona de asientos del público se oscurecía para Resaltar lo que estaba sucediendo sobre el escenario.
Tras la gran escogida de este tipo arquitectónico de teatro, en el que la representación y la escenografía tenían el máximo protagonismo posible en los últimos 20 años del siglo xlx y los primeros del siglo XX muchos países lo recogieron y potenciaron.
5- Cómo crees que debería ser la interpretación de los personajes del fragmento tomando en cuenta los procesos del sistema stanislavski? debería movilizar el pensamiento consciente y la voluntad del actor para activar otros procesos psicológicos mecánicos controlables, como la experiencia emocional, y comportamiento subconsciente de manera comprensiva e indirecta.
Espero te sirva y te ayude!!!
¡Feliz tarde !