1-De qué manera la organización del Imperio Inca se asemeja a la organización del Imperio Romano
2-Por que los pueblos conquistadores cobran tributos a los conquistadores}
3-Que tan negativa es la concentración de todos los ( poderes , politico , religioso , militar ) en las mismas manos , por que
4- Es util o no la estrategia de mover poblaciones enteras , para pacificar a otras o para reprimirlas , por que
Por favor ayudenme :'3
Respuestas a la pregunta
1. ¿De qué manera la organización del Imperio Inca se asemeja a la organización del Imperio Romano?
Se asemejan porque basaron la ganancia de territorios por medio de luchas y batallas contra otras culturas y ciudades, es decir, a través de la fuerza y la organización militar de sus pueblos.
2. ¿Por qué los pueblos conquistadores cobran tributos a los conquistados?
El cobro lo realizan como una recompensa para los soldados o guerreros que fueron a batalla, además de ser un premio por haber conquistado esa región, en el caso de los romanos a los soldados de las ciudades conquistadas pasaban a formar parte de los esclavos y de sus ciudadanos adoptaban sus costumbres y su arte.
En la mayoría de los países una vez que culmina un acto bélico, el país derrotado debe pagar por los daños ocasionados.
3. ¿Qué tan negativa es la concentración de todos los (poderes: político, religioso, militar) en las mismas manos, por qué?
Lo negativo de concentrar todos los poderes en una sóla persona es que no existe la participación ciudadana y todas las decisiones se toman en base a un sólo punto de vista sin llegar a la negociación y participación de todos los involucrados, esto trae consecuencias que perjudican a toda una nación y que ha sido causa de guerras a lo largo de la historia de la humanidad.
4. ¿Es útil o no la estrategia de mover poblaciones enteras, para pacificar a otras o para reprimirlas?
Es una medida que debe ser estudiada cuidadosamente, ya que dependerá de la situación puede ser beneficiosa o por lo contrario generar un problema aún mayor al existente.
No se pueden tomar decisiones a la ligera cuando existen daños colaterales a los habitantes de un territorio, porque siempre serán lo más afectados los más vulnerables y que nada tienen que ver en el conflicto.