1. ¿De qué manera la forma en que nos perciben y nosotros percibimos a las otras personas influye en nuestra forma de vernos? 2. ¿Por qué una percepción basada en prejuicios y estereotipos no nos ayuda a reconocernos como seres humanos diversos e igualmente valiosos? 3. ¿Los prejuicios y estereotipos influyen en el respeto y la colaboración mutua? 4. ¿Por qué debemos desterrar todo tipo de discriminación y prejuicios para convivir mejor?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.-no nos ayuda a reconocer no como seres humanos diversos e igualmente valiosa,sino que nos lleva a la discriminación.
2.-no nos ayuda,hacen o no nos dividimos como sociedad y eso hace que haya discriminación.
3.-Si, influye en el respeto pues es un valor fundamental que el ser humano debe tener siempre en cuenta a la hora de interactuar con otra persona.
4.-porque así ya no habrá nada de peleas,discriminación y así podemos convivir mejor
Explicación:
dame como la mejor gracias
Respuesta:
Creo que las preguntas van más bien dependiendo de lo que vos pienses, pero contestaré lo que yo opino y vos lo adaptarás a tu modo.
1. La forma en que nos perciben siempre influye en nuestra forma de ser y vernos pues, aunque no queramos o intentemos ignorarlo, lo cierto es que lo que opinan los demás nos importa e influye en menor o mayor grado dependiendo de la persona, mejorando o empeorando nuestra autoestima y ego.
La forma en que nosotros percibimos a las otras personas y a nuestro entorno en general, deriva de nuestros gustos y forma de ser lo cual claramente influye en lo que pensamos y percibimos de nosotros mismos. Además, el rodearse por ejemplo de personas que consideramos superiores a nosotros podría afectar significativamente nuestra autoestima, mientras que el rodearse de personas a las que consideramos inferiores, podría o no crear el efecto contrario, siempre dependiendo de la persona. Es decir, nuestro entorno influye mucho en la forma que pensamos.
2. Una percepción basada en prejuicios y estereotipos esta llena de mentiras y cosas que no somos no dejando ver la realidad de la persona y basándose simplemente en conceptos irrealistas e inadaptables a la realidad y sociedad actual, que lo único que realmente hacen es excluir.
3. Totalmente pues, excluyen y no nos permiten ser quien realmente somos. Pero lamentablemente todos los tenemos metidos en la cabeza aunque no queramos porque fuimos criados con ellos.
4. Porque eso generaría más paz y habría muchos menos problemas.
La sociedad avanzaría muchísimo y llegaríamos a un nivel de comprendimiento mutuo, que nos permitiría lograr muchas más cosas.