1. ¿De qué manera es abordado el problema de la “caída” (el pecado original) en el ENUMA ELISH y en qué se diferencia de lo que relata el libro del GÉNESIS sobre el mismo problema? 2. ¿Por qué es posible afirmas que el Dios que aparece en el Génesis, es un Dios histórico a diferencia de los dioses que narra el Enuma Elish? Porfa es pa mañana :(
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El mundo perdido de Adán y Eva, el último de la trilogía del Mundo perdido, aborda la naturaleza de la antropología bíblica a la luz de la percepción del autor del verdadero contexto del antiguo Israel. John Walton intenta construir este contexto a través de su comprensión del Antiguo Cercano Oriente (ACO) como escenario en el cual Israel recibió las Escrituras. De este modo, aborda la naturaleza de los tres primeros capítulos del Génesis, y propone que el texto da cuenta no de los orígenes materiales, sino de la inauguración de la creación como templo cósmico de Dios en el cual se desarrolla el papel de la humanidad. Dentro de este marco, Walton presenta su caso para descubrir la historia del origen de la humanidad.
Este ensayo contiende que Walton le da una autoridad magistral a los textos míticos del ACO con el fin de interpretar los relatos del Génesis. De esta manera, relega los relatos del Génesis a sólo otro texto mítico del ACO e inevitablemente redefine doctrinas bíblicas claves con respecto a los orígenes materiales a tal grado que infringe la propia naturaleza de la ortodoxia. Además de esto, su intento de adaptar la filosofía evolucionista moderna es injustificado y sin fundamento
Explicación:
espero sirva no me dejo poner mas :)