1 ¿De dónde obtienen los seres vivos la energía que necesitan para realizar sus funciones?
2 ¿Cómo lo hacen?
3 ¿Qué funciones de los seres vivos requieren de energía para que se puedan realizar? Describe una de ella
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los seres humanos y los animales obtienen energía y nutrientes alimentándose de otros organismos; las plantas obtienen energía de la luz solar y los nutrientes, del suelo y del agua. El alimento que los seres vivos obtienen es transformado en energía por las células
Explicación:
este es la primera pregunta :) espero que te ayude
Respuesta:
De dónde obtienen los seres vivos la energía que necesitan para realizar sus funciones
Los seres vivos tienen la capacidad de intercambiar con el medio que les rodea materia y energía. Toman del medio las sustancias nutritivas y la energía que necesitan para vivir y expulsan al medio las sustancias de desecho los siguientes procesos: Ingestión. Es la entrada de la materia al interior del ser vivo.
Los seres vivos tienen la capacidad de intercambiar con el medio que les rodea materia y energía. Toman del medio las sustancias nutritivas y la energía que necesitan para vivir y expulsan al medio las sustancias de desecho los siguientes procesos:
Ingestión. Es la entrada de la materia al interior del ser vivo. En muchos casos los alimentos no pueden ser utilizados directamente y sufren un proceso denominado digestión por el que se transforman en sustancias reutilizables por las células.
Metabolismo. Conjunto de reacciones químicas que ocurren en el interior de todas las células de un organismo y que permiten obtener la energía y los materiales necesarios para vivir. Existen dos tipos de metabolismo: el catabolismo y el anabolismo.
Excreción. Expulsión de materia anal hacia el exterior. Podemos distinguir dos procesos: la excreción, es decir, la expulsión de sustancias de desecho del metabolismo, como el dióxido de carbono, la orina , el sudor; la secreción, es decir, la expulsión de sustancias útiles para el organismo como las lágrimas, la saliva, etc.
La función de nutrición es fundamental para la supervivencia de los seres vivos, ya que les permite crecer, desarrollarse, renovar los tejidos dañados o deteriorados y disponer de la energía necesaria para el funcionamiento del organismo.
Explicación: