1. Cuando José y sus amigos fueron de paseo a la reserva nacional de Lachay y al ver a un zorro cae al suelo hacia la vegetación y se levanta inmediatamente porque sintió una sensación extraña en la piel y que se extiende en todo el cuerpo. Producto de esa picazón, le empieza a salir manchas rojizas en el cuello y rostro. Además no puede respirar. Sus compañeros no saben qué hacer, pero el guardaparques se percata y lo auxilia llegando a inyectarle adrenalina intramuscular y lo llevan al hospital para que se recupere.
. Selecciona la ruta de percepción y respuesta que tuvo José al caerse en el campo de ortigas.
a. Termorreceptores Nocirrecptores- Corteza cerebral- Respuesta involuntaria-Movimiento muscular del brazo-Alergia
b. Termorreceptores de Krause- Corteza cerebral- Respuesta voluntaria- Movimiento muscular voluntaria
c. Termorreceptores de Ruffini- Hipotálamo- Respuesta involuntaria- Movimiento muscular- Piel de gallina
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Con la llegada de la primavera, la Reserva Nacional de Lachay se viste multicolor, producto de las flores de las más de 200 especies de plantas que existen, se conservan y protegen en esta emblemática Área Natural Protegida de la región Lima.

Para los que no han tenido la oportunidad de visitarla en esta época del año, podrán ver cómo el escenario árido característico del ecosistema desértico de las lomas de la costa central del Perú, se viste de un manto verde, que además de ser un importante pulmón ecológico para la región, se convierte en un refugio que sirve como zona de alimentación y reproducción para la fauna residente y migratoria que en ella habita.
Por ello, la jefatura y guardaparques de la Reserva Nacional de Lachay los invita a disfrutar de esta gran experiencia donde conocerán de cerca la riqueza natural de las Lomas de Lachay a través de recorridos como el circuito del zorro, la tara y la perdiz. Y si tienen suerte podrán ver en su hábitat natural al venado de cola blanca, vizcachas y zorros costeros, así como deleitarte con el canto de las aves como el turtupilín, gorriones, mieleritos, huanchacos y pericos cordilleranos, entre otros.

Además, si gustan pasar de un fin de semana de campo en familia, la Reserva les ofrece zonas de almuerzo, campamento, servicios higiénicos, mesas de picnic y parrillas a disposición de los visitantes, además de una cafetería donde se venden comidas típicas de la localidad como el chancho al palo y carapulca.
¡No se pierdan esta experiencia de naturaleza, a solo una hora y media de la ciudad de Lima!

Lima, 29 de setiembre de 2011
Comunicaciones SERNANP
Zona Turismo
Zona Educación
Sabías que...