Religión, pregunta formulada por ivanjosuehfoyxdy9, hace 11 meses

"1. Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí para predicar y enseñar en las ciudades judías. 2.Juan, que estaba en la cárcel, oyó hablar de las obras de Cristo, por lo que envió a sus discípulos 3.a preguntarle: «¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?» 4. Jesús les contestó: «Vayan y cuéntenle a Juan lo que ustedes están oyendo y viendo: 5.los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y una Buena Nueva llega a los pobres. 6.¡Y dichoso aquél para quien yo no sea motivo de escándalo!»"
Palabra de Dios.

Comentario: a. Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos: De predicar en las ciudades no se refiere a las ciudades de los discípulos, sino las ciudades de Galilea. En esta manera Jesús les dio a sus discípulos comisionados espacio para hacer su obra. b. Le envió dos de sus discípulos: También es posible – pero tal vez menos probable – que Juan no hizo esta pregunta por su propio bien, sino por el bien de sus discípulos – él quería que ellos fueran a Jesús e hicieran esta pregunta por sí mismos, causando que su atención se enfocara en Jesús. c. ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?: Juan 1:29-36 y otros pasajes indican que antes de esto, Juan claramente reconocía a Jesús como el Mesías. Su duda actual tal vez pueda ser porque tal vez el mismo había malentendido el ministerio del Mesías. Tal vez pensó que, si Jesús realmente era el Mesías, Él haría obras milagrosas con referencia a la liberación política de Israel – o al menos la liberación de Juan, quien estaba en prisión.
d. Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis: Jesús quería asegurarle a Juan y a sus discípulos que Él era el Mesías. Pero también les recordó que su poder sería presentado principalmente por medio de actos humildes de servicio, satisfaciendo necesidades individuales, y no en presentaciones espectaculares o liberación política.
e. Bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí: Jesús sabía que el enfoque de su ministerio era ofensivo para a las expectaciones del pueblo judío, quienes deseaban liberación política del dominio romano. Pero había bendición para aquellos que no hallaban tropiezo por el Mesías quien venía en contra de las expectativas del pueblo.


¿Cómo describes a Juan el Bautista y qué valores rescatas de él?

Respuestas a la pregunta

Contestado por keinnergmailcom21
0

Respuesta:

Explicación:

al bautizar a los hijos de DIOS

Contestado por britanycriollo2005
0

y cual es la pregunta

Explicación:


ivanjosuehfoyxdy9: la de abajo .-.
Otras preguntas